Leyendo historias comunes

Hola,

He acabado el 2016 y empezado el 2017 con cómics, el cuarto volumen de Sky doll, por fin, la tercera entrega de la vida de La volátil y el segundo volumen de "Los buenos veranos".
"Sudra" es el título del cuarto, y muy esperado, volumen del Sky doll de Barbucci y Canepa. Esperado porque el anterior es del año 2006, y continua con la historia de Noa, allí donde la dejaron, un androide que se ve inmerso en un mundo de traiciones y conspiraciones de tipo político-religioso, mientras intenta averiguar la verdad sobre quien es.
"Érase una vez" es la nueva entrega del diario de la volátil,  la treitañera que viste jersey a rallas mas famosa del mundo del cómic. Esta vez Agustina Guerrero nos relata con su alter ego, como acabó en Barcelona y se puso a dibujar a la volátil. Por tanto es una precuela de los dos anteriores donde nos explicaba su experiencia al convertirse en mamá, y el primero en que nos mostraba el día a día de nuestra protagonista.
"Los buenos veranos" son las historias de las vacaciones veraniegas de la familia Faldérault. Familia Belga de la década de los 70, ideada por Zidrou y Lafebre, que llegado el verano cogen su coche rumbo al sur y donde las aventuras les lleven.
Si dejamos a un lado la trama futurista de Sky doll, los otros dos serían exactamente los cómics que dibujaría, si me dedicara a dibujar. Tramas normales y corrientes donde todos nos vemos reflejados de una manera u otra. La familia Faldérault son belgas y viven en la década de los 70, pero si se llamaran Gómez y fuera la de los 80, serían cualquier familia española que conozcáis. Por su lado la volátil es la historia de cualquier mujer valiente, independiente y fuerte que podréis haber conocido durante vuestra vida. A veces caóticas, a veces adorables, pero que no puedes dejar de querer. Mientras que para Sky doll os ha de gustar mas la ciencia ficción, pero solo por contemplar las pequeñas obras de arte de algunas de sus páginas ya vale la pena. Cualquiera de las opciones son geniales si queréis pasar un rato leyendo cómics, como cuando erais pequeños.

Comentarios

Entradas populares