La perfección es muy cabrona

Hola,

La perfección es muy cabrona. Puedes celebrar 89 galas, durante casi todo un siglo,  entregar miles de premios, y en el última gala equivocarte de sobre ¿y qué recordará todo el mundo?.
La perfección no te deja ser humano. El humano se equivoca, es una de las características intrínseca del ser humano. Si no fuera así no tendríamos deportes, no tendríamos juegos de azar,... Hay errores mas graves que otros, si yo me equivoco en mi trabajo la web no se carga, o el dueño de la web pierde dinero, casos graves pero solucionables. En cambio si un cirujano se equivoca mientras opera a corazón abierto, el paciente morirá, una persona morirá, pero aunque la consecuencia es muy grave debemos de darle posibilidad de que se pueda equivocar. Incluso uno mismo debe de concederse esa posibilidad.
Si no te equivocas haciendo algo repetidamente, cada vez serás considerado mas perfecto en la ejecución de esa tarea, pero al mismo tiempo menos te dejaran que te equivoques. Si os gusta el deporte, seguramente os habréis dado cuenta del hecho curioso que sucede con quien queda segundo. El primero celebra la victoria, el tercero celebra estar en el podio, pero el segundo siempre tiene el gesto arrugado en el podio, porque era perfecto pero al final ha fallado. No se da cuenta que solo uno esta por encima de él y que todos los demás están por debajo suyo.
La perfección es muy cabrona, porque contra mas perfectas haces las cosas, menos se te permite fallar, y fallar es uno de los hechos mas humanos. Una vez te has equivocado, lo reconoces, pides disculpas y aprendes para no repetir, como ha hecho Warren Beatty.

No hay comentarios: