Casi coches voladores

Hola,

El otro día estuve leyendo un artículo sobre el tema de los coches voladores. El artículo habla de nueve proyectos que están intentando conseguir ese coche volador. Una vez empiezas a buscar datos sobre ellos ves que unos cuantos aún solo te muestran o esbozos o simulaciones muy bien hechas gracias a informática. Si queréis echarles un ojo buscad proyectos como Terrafugia TF-X, Vahana, Lilium-jet, Zee.aero, Skydrive.
Por suerte su me he topados con cuatro proyectos que nos muestran imágenes reales y funcionando.

Volocopter
Este es una suerte de helicóptero de 18 hélices, apto para dos pasajeros y que poco, o nada, tiene que ver con un coche, pero si parece un buen método para desplazarse a baja altura.


Dawn of a revolution in urban mobility - first manned flight with the Volocopter VC200

PAL-V Liberty
Mezcla entre avión bimotor de despegue vertical y coche. Lo del despegue en vertical es buena idea, frente el necesitar toda una pista para elevarse, lo malo es que el proceso de cambio de aparato volador a coche lleva unos diez minutos. Capaz de alcanzar los 160km/h en carretera, pero monoplaza.


The Creation of the PAL-V Liberty

Aeromobil 3.0
Este aparato ya lo habréis visto en algún otro lugar. Se acerca mas a la idea de coche que despliega unas alas y vuela. Biplaza, pero como todo avión necesitamos de una pista para elevar el vuelo y aterrizar, que muy práctico no parece.



AeroMobil 3.0 - official video

Hoverbike Scorpion-3
Definitivamente el que a mi me encanta es este. Una suerte de moto con cuatro hélices que la levantan por encima de nuestras cabezas..


Hoverbike Scorpion-3 TRAILER 2017


Parece que hemos dado un paso mas allá para conseguir el sueño del coche volador, pero que estamos aún muy lejos de conseguirlo.  Entiendo por coche volador los que nos muestran en películas como El quinto elemento (1997) o Regreso al futuro (1985,1989,1990), coches que pueden ir por el suelo o el cielo y de simple conducción en ambos casos. Para empezar en las mayorías de los casos que podéis ver aquí vamos a necesitar un carnet de piloto. En el caso del AeroMobil 3.0 ya avisan que vas a necesitar un licencia de avión ligero. La transformación de aparato terrestre a volador y viceversa el tiempo de espera se antoja largo. La mayoría son mono-plazas, y con suerte son biplazas. Y a todo esto no hemos entrado que están a unos precios prohibitivos, ni el caos que supondrá para los controladores aéreos. La parte buena es que se está trabajando en ello.
De momento parece que tendremos unos aparatos ligeros, en comparación con aviones y helicópteros,  capaces de desplazarse por dos medios, tierra y aire, que seguramente serán muy útiles en rescates o en transporte de mercancías a lugares poco accesibles, pero de ahí al coche volador aún quedan pasos.

Comentarios

Entradas populares