Layla una vez mas

Hola,

Sabéis cuando una canción se os asocia a un hecho. A un lugar. A una persona. Podemos escuchar esa canción solos, a millones de kilómetros de ese lugar, décadas después de aquel suceso y la música nos lo vuelve a traer todo aquí y ahora. Ahora pensad en el autor de la canción. Quitado que sea pura invención la ha creado pensando en un hecho, un lugar o una persona y recuerda eso cada vez que la vuelve a tocar.
La historia de Layla es conocida. Ella era la mujer de su mejor amigo, un tal George Harrison, quizá os suene. Eric se enamoró de ella. Ella dejó a George para irse con Eric, aunque George le dijo Eric que ella era mala gente. Como es lógico Eric no le creyó y se lo tomó mal. Al final Eric descubrió por las malas que George le decía la verdad, la dejó y volvieron a ser los grandes amigos que habían sido siempre. Pues Eric ha de recordar todo esto, y lo que no nos han contado, cada vez que se pone a tocar Layla, y ha debido de ser como un millón de veces.
Aquí tenéis una nueva versión, a saber de cuantas maneras diferentes la ha tocado ya. La grabación (03/11/2014) es anterior a que supiéramos que ya no va a poder tocar durante mucho mas tiempo, pero yo sigo maravillando a ver a un "abuelo" en apariencia, pero a dios en esencia.



Eric Clapton - Layla (Live)

Comentarios

Entradas populares