Nos repetimos

Hola,

¿Nadie mas tiene la sensación de que el mundo avanza pero seguimos repitiendo las mismas cosas? La red nos está abriendo nuevas posibilidades pero que seguimos realizando las mismas cosas.
Youtube permitió ver cualquier vídeo, en cualquier lugar del planeta, en cualquier momento. En cambio repasas los contenidos y las plataformas que ofrecen música son la nueva MTV. Los Youtubers cada vez se parecen mas a los programas magazines televisivos, a los programas del corazón, a los documentales de La 2, a los tertulianos de un programa de José Luís Balbín y a las tonterías que ya hacían Emilio Aragón o Manuel Summers. Seguimos dando opinión en blogs y vlogs, como los columnistas de periódico de toda la vida. Ahora ya puedes jugar al casino y al bingo desde donde quieras, pero te sigues jugando el dinero igual. También hemos digitalizado a los prestamistas, lo que ya no se si vienen a casa a romperte las piernas. Hemos digitalizado taxistas, los locales de alquiler de pisos o las agencias de viajes. También hemos pasado a nivel digital la venta entre personas ("¡Claro que sí, guapi! chic para ti, chic para mi..."), la tienda de ropa de la esquina, incluso ya la comida rápida no tienes ni que ir a que te sirvan rápido... ¿entonces ha dejado de ser rápida? Hemos dejado de tener mapas de papel desactualizados, pero seguimos utilizando mapas.
Todo esto tiene muchas ventajas, ahora ya ves lo que quieres, cuando quieres y tantas veces como quieres. Compras exactamente lo que deseas al gusto, sin importar donde, qué o quién lo fabrique. Las distancias ya no son problema para mantener el contacto, ni conocer personas con los mismo gustos que tú y la ignorancia ha pasado a ser una opción y no una excusa.
¿Es mi sensación o nos repetimos y solo hemos avanzado en los medios pero no en los contenidos?

No hay comentarios: