Cámaras y ballenas

Hola,

En tierra firme el animal que mas me fascina es el tigre. A parte de por su belleza, por todo lo contradictorio que es en comparación con el resto de felinos. Si estamos en el mar el animal que me fascina es la ballena. Esta fascinación empezó tras ver un documental. Había un buzo filmando en las profundidades, escuchó un ruido y apuntó la cámara hacía un punto oscuro del océano mientras se quedaba quieto, seguramente fruto del miedo. Un minuto mas tarde, que se hizo eterno, de la oscuridad del océano empezó a emerger uno de los mayores animales que pueblan el planeta. Nadando ágil y a toda velocidad pasó cerca del buzo, el cual seguía inmóvil sabedor que un golpe involuntario del cetáceo era su muerte.
A principios de semana leí una referencia a una noticia de la agencia EFE que hablaba de unos investigadores, que trabajan en la Antártida, había conseguido colocar cámaras en los lomos de ballenas jorobadas y ballenas minke para seguir sus hábitos. Al final, buscando y esperando, he completado la noticia. Los investigadores pertenecen al Australian Antarctic Division, que forman parte del Departamento de Medio ambiente y energía del gobierno australiano, y abajo os dejo un vídeo con una pequeña parte de lo que supongo que han grabado. Están estudiando sus hábitos alimenticios, pero de paso están descubriendo como se mueven, donde, como duermen, como respiran, como socializan,... Todo ello con unas cámaras enganchadas con algo parecido a una ventosa, que llevan enganchadas uno o dos días, luego se les quita y se engancha en otra ballena diferente.
A mi las imágenes me dejan hipnotizado, pero me confirman dos cosas. Uno, que buscamos vida fuera del planeta y no conocemos a los que viven dentro y dos, que la misma tecnología que utilizan para grabarse haciendo el gilipollas, bien utilizada es una pasada.




'Whale Cams' Track Feeding Habits of Minke and Humpbacks in Antarctica

Comentarios

Entradas populares