Si quieren, nos espían

Hola,

¿Sabéis eso que estáis navegando por internet y no paran de apareceros anuncios sobre la misma cosa? Ese momento que el listo que todo lo sabe os dice - "Eso son las cookies". Bien, puede ser, pero no son cookies todo lo que reluce.
Hace unos días saltaba la noticia en las redes, de un descubrimiento que han hecho en la Technische Universität Braunschweig de Alemania.Cuentan que han dado con 243 aplicaciones para Android, de las cuales no han desvelado su nombre, que utilizan la detección de ultrasonidos, a lo que llaman sistema cruzado de ultrasonidos (uXDT). ¿Para qué los quieren? Por lo visto te instalas la aplicación, y esta sin que lo sepas activa tu micrófono buscando una señal concreta de ultrasonidos. Estos ultrasonidos dicen que provienen, por ejemplo, de los anuncios que ves en la tele. Bajo la capa de sonido con la que te venden el producto, hay otra que no eres capaz de oír, puesta por el anunciante, pero que tu Android si recoge y se guarda. Así cuando te conectas a esa aplicación, ella ya sabe que este usuario ha esto viendo anuncios de X así que le pondré anuncios sobre X.
La cuestión ya no es si es efectivo o no, sino la facilidad, y la mala leche, que tiene el mundo de espiarnos, si quieren hacerlo. No te extrañe si mañana por la mañana al consultar el móvil, te ofrece el kamasutra. Por si lo dudabais Google, la fabricante de Android, aún no se ha pronunciado al respecto.

Comentarios

Entradas populares