Le aparco su coche

Hola,

Stan es un robot al que le encontraréis utilidad, no quita puestos de trabajo y casi en funcionamiento. Stan es un robot de Stanley Robotics cuya función es aparcarnos el coche. La idea es simple ante un problema que todos hemos sufrido cuando hemos acudido en coche a un centro comercial, aeropuerto, parking... Si vas en el día y la hora de mas afluencia, darás millones de vueltas hasta encontrar un hueco, sin contar esos lugares que por ahorrar espacio las plazas son minúsculas, o cuando los coches aparcados están mal centrados, y te impiden bajar de tu coche o has de realizar maniobras mil.
La idea de esta empresa francesa es simple, aunque yo creo que necesitas un parking amplio para implantarlo. Llegas, dejas tu coche en un punto de recogida, te bajas y registras los datos necesarios a través de una aplicación. Entonces un robot viene a buscar tu coche, lo carga, y lo aparca en el sitio que esté libre. Y la recogida es la misma función al revés.
Ya existe algo parecido, una especie parking vertical con ascensor, donde tu dejas tu coche en la plataforma de entrada, te bajas y él se encarga de almacenarlo donde sea. A tu vuelta al poner tu tarjeta, el robot ascensor lo va a buscar y te lo devuelve en la plataforma (Haced clic aquí para ver uno). Si la memoria no me falla en Misión imposible: Protocolo fantasma (2011), Tom Cruise se pelea con Michael Nyqvist en las entrañas de uno de estos parkings ascensor. La ventaja de este invento francés es que no hace falta cambiar casi nada de tu parking actual si quieres implantarlo.
Si queréis verlo está de pruebas en el aeropuerto Paris-Charles De Gaulle, y supongo que si funciona, no tardaremos ver a Stan y primos suyos en grandes parkings. De momento aquí tenéis el vídeo de como funciona.


Stanley Robotics - Automated Valet Parking Service

Comentarios

Entradas populares