El día que perdimos el crédito

Hola,

Cuando en el futuro nuestros nietos nos pregunten porque Cataluña aún no es independiente, decidles que repasen los hechos del 14 de abril de 1931, y los del 4 de de julio de 2017. En los primeros hechos Francesc Macia aprovechó la caída del rey Alfonso XIII y la convulsa situación en España, que acabó con la proclamación de la república ese mismo día 14, para que antes que esto sucediera Macia declarara unilateralmente la República catalana. Esta duró tres días hasta que en medio de la convulsa siituación, Macia llegó a un acuerdo con la República española y se instauró la Generalitat.
Los otros hechos son de hace unas horas. Dentro del proceso para conseguir realizar un referendum para preguntarnos a todos los catalanes si queremos establecer o no una república, la Generalitat ha hecho públicas las leyes que van a regir esos momentos. Unas leyes fuera del marco legal actual para instaurar un nuevo marco legal. Hasta aquí solo habrían discusiones jurídicas, y ya se sabe que las leyes siempre las hacen los que ganan.El problema viene en esa parte de las nuevas leyes que dice que no importa cuanta gente vaya a votar el 1 de octubre próximo, que si gana el no, se montan automáticamente nuevas elecciones y si gana el sí, en menos de 48 horas se declara unilateralmente la independencia, de nuevo.
Esto significa que si solo fuera a votar una persona, votara lo que votara, la Generalitat lo tomará como lo que quieren los mas de 7,5 millones de catalanes. Legalmente será aceptable, a nivel de credibilidad hacia el resto del planeta habremos perdido toda. Incluso si gana el no, ¿por qué han de ir a elecciones?
La respuesta del Gobierno mejor ni comentarla, y si quieren entrar a saco con el ejercito que lo hagan, nadie se lo va impedir. Nadie les aplaudirá, pero nadie tampoco se opondrá.
Lo mas triste es que la España mas rancia y de derechas volverá a ganar.

Comentarios

Entradas populares