Hyperloop en España

Hola,

El otro día para mi sorpresa oí hablar del hyperloop en la prensa generalista, aquella que se ocupa de todo lo importante pero de nada en concreto. La sorpresa fue agradable aunque la información era claramente incompleta. Tan incompleta como que ni se mencionaba el nombre de Elon Musk o que lo comparaba a un ferrocarril.
Al menos es un entrante, un primer paso, para algo que va a ser una realidad dentro de poco. Por si alguien aún no sabe lo que es, o se perdió alguno de mis comentarios anteriores, decir que un hyperloop serán unas capsulas, con pasajeros, que viajarán a través de tubos a muy altas velocidades. El primer proyecto se llevará a cabo en el 2020, y unirá las ciudades de Dubái y Abu Dhabi en unos 15 minutos, distancia que ahora se tarda algo mas de 2 horas en realizar.
Al igual que este ya es un proyecto en firme, hay otros que están en desarrollo. El propio Musk anunció hace unos días que tiene apalabrado el hyperloop de Nueva York a Washington DC, y mas cerca nuestro esta el proyecto de unir Madrid con Tánger. Este trayecto que a parte de viaje por carretera, o tren, incluye paso en transbordador por el estrecho de Gibraltar, el hyperloop lo cubrirá en 1 hora. Por suerte ya existen empresas españolas involucradas en estos avances, y que por ejemplo ya tienen el visto bueno para construir cápsulas para el hyperloop.
Para los que seguimos con atención las locuras del señor Musk, hace ya un tiempo vimos estas pruebas de propulsión de la cápsula, sin tubo, sin pasajeros, pero "volando" a ras de suelo.


Hyperloop One Propulsion Test

No hay comentarios: