Sueños dorados

Hola,

¿Habéis visto la película "Canta"? Deberíais. No os revelo nada del argumento si os digo que tanto al inicio como al final de la misma suena el tema Golden slumbers de The beatles. Golden slumbers (sueños dorados) es la última canción del último disco que hicieron, Abbey road... al menos para mi. Me explico.
Sí, el último disco en salir fue Let it be, pero lo grabaron antes de Abbey road, y al ser este un disco conceptual, siempre he pensado que Golden slumbers, Carry that weight y The end, son una única canción. De hecho si ponéis el disco a reproducir en aleatorio, veréis que dejan de tener sentido las unas sin las otras si no están escuchadas en orden.  Da igual si no os convence mi explicación, es mi verdad. The end suena sobretodo a despedida, a la última canción, con los cuatro dándolo todo. Carry that weight es mas una alegoría a lo que han de soportar por su fama, pero es oír Golden slumbers y se me hace siempre un nudo en la garganta.
No es que la tenga ligada a ningún recuerdo o hecho, no es que parezca que un tema de poco mas de un minuto pueda provocar mucho, pero se une una sensación de lo que la misma película transmite: "¿Sabes qué es lo mejor de tocar fondo? Que solo puedes ir hacía arriba" y parece que es algo que debo de llevar muy interiorizado y eso me crea el nudo.
En la película suena un trozo de la canción versionada por Jennifer Hudson y su inmensa voz, os dejo un vídeo con el tema completo que grabó para la banda sonora, donde mezcla Golden slumbers y Carry that weight. Espero no haceros llorar.

Una vez, había una manera de volver camino al hogar
Una vez, había una manera de volver a casa
Duerme, bonita no llores,
y cantaré una nana

Sueños dorados llenan tus ojos
Sonrisas te despiertan cuando te levantas
Duerme, bonita no llores,
y cantaré una nana


[Lyrics] Jennifer Hudson - Golden Slumbers / Carry That Weight (SING Movie Soundtrack)

Comentarios

  1. pues no he visto la pelicula ..solo un pantallaso ..no elijo casi ver peliculas asi...me gustan las pelis de guerra o de terror...

    sañudos a leyre por el la celebracion de ayer por su santo..

    besines jor:)

    p/d:gracias por la correccion de cest la vie :p

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares