U2Day

Hola,

Cuando cuatro señores mayores: Bono y Adam Clayton, 57 años, the Edge y Larry Mullen Jr., 55 años, se suben a un escenario, dicen "uno, dos, tres... catorce" y las 55000 personas, mayores también, empezamos a saltar como locos haciendo botar todo un estadio olímpico, es que mucho han hecho bien en su vida profesional.
Ayer U2 paró en Barcelona con su treintena de camiones que entre instrumentos, altavoces y demás utensilios típicos de un concierto, cargaban también con una pantalla de unos 50 metros de largo. Pantalla en la que con definición de no se cuantos millones de kas, pasaba imagines hipnóticas, cuando no ponía a vista de todos a los cuatros protagonistas a tamaño de Gulliver al lado de los liliputienses. Vinieron a celebrar que se cumplen 30 años de su disco Joshua tree, y así lo tocaron por completo y le añadieron algunos de los temas que componen su larga lista de éxitos. El resultado, simplemente genial y uno de los mejores conciertos que he visto nunca.
Pocos días antes no tenía ni entrada, pero gracias a un fallo de última hora, y amigos que se acuerdan de uno, allí me planté para ver a uno de los mejores grupos de la historia de la música. En medio de los saltos y los gritos, os grabé cuatro momentazos de la noche con el móvil. Sí, la imagen tiembla, pero es mi pulso que nunca ha existido.No me he olvidado que antes el telonero fue Noel Gallagher con sus High flying birds. Viejos rockeros que saben lo que se hacen, y cuando la gente se les aburren se sueltan con un clásico de Oasis, que no está nada mal.







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares