Mi niño quiere ser...

Hola,

Hace unos días Adecco, empresa famosa por buscar trabajo a la gente, publicó su XIII encuesta anual (creo) que nos indica las preferencias para trabajar de los niños para cuando sean mayores, y la red se ha escandalizado porque la cuarta opción de los niños (masculino y plural) es ser youtuber.
El ser youtuber es una profesión tan digna como cualquier otra, lo que pasa es que por alguna razón se ha instalado en el subconsciente general que es algo fácil de hacer. No debería de extrañarme ya que también cualquiera piensa que es capaz de hacer una web. Como suelen decir los youtubers - si crees que es tan fácil, coge una cámara y prueba. La apertura en una cuenta de Youtube es gratuita, hoy casi todo el mundo tiene una cámara cerca, así que grábate haciendo o diciendo algo, sube el vídeo y cuando llegues a los 25 millones de suscripciones de ElRubius, hablamos. Por cierto, el chaval me cae como una patada en los cojones, pero yo no se tener a 25 millones de personas atentas a mis palabras, así que mucho debe de hacer bien.

Los niños quieren ser: futbolista 18,2 %, policía, 15,3%, profesor, 6,4%, youtuber 5,1%, bombero 4,2%, informático 3,8%, ingeniero 3,8%, veterinario 3,1%, médico 2,5%, actor 2,1%
Las niñas quieren ser: profesora 20,3%, médico 11,3%, veterinaria 8,6%, peluquera 4,7%, cantante 3,9%, actriz 3,1%, enfermera 2,7%, policía 2,7%, fotógrafa 2,3%, diseñadora 2%

En cambio, a mi me llama la atención es que la mayoría de profesiones de la lista son las que la gente considera fáciles. ¿quién no sabe hacer una foto o grabar un vídeo?¿quién no sabe actuar o cantar?¿quién no sabe darle patadas a una pelota? Por otro lado si lees cosas, los que saben dicen que los trabajos de futuro son los que tienen que ver con el trato con la gente y las ingenierías. Las primeras están, que si profesor, médico, enfermera, policía,... pero los que casi están ausented son las ingenierías, y sobretodo si son niñas. O los que saben se equivocan o nosotros no estamos enseñando a los niños el camino. Mis sobris quieren ser educadoras como su madre, bueno la peque quiere ser lo que sea su hermana mayor, así que siguen la tendencia.
Al final todos acabaremos con un trabajo temporal de mierda, a consonancia con el sueldo que recibiremos, pero hay un apunte mas de la encuesta curioso y preocupante: los niños (plural) no quieren ser políticos. Los políticos actuales apestan, sí, pero me preocupa que nadie quiera coger el mando de la tribu y hacerlo bien.




XIII Encuesta Adecco Qué Quieres Ser de Mayor #DeMayorQuieroSer

Comentarios

Entradas populares