Tan idiotas como para hacerlo

Hola,

El otro día estuve viendo la película El círculo (2017) dirigida por James Ponsoldt, basada en una novela de Dave Eggers, y con Emma Watson, Tom Hanks, Karen Gillan (la Amy Pond de Doctor Who) y el recientemente desaparecido Bill Paxton. La película es curiosa de ver, pero no es de las buenas. No os destriparé nada de la historia pero es una crítica a todas estas nuevas empresas tecnológicas donde trabajar en muy guay, utilizar sus productos es la mas guay, pero que detrás hay un intento bestial de controlarnos para ganar dinero con nosotros.
Hay una parte de la película en la que nos muestran lo guay que sería tener una cámara por persona, y retransmitir nuestra vida en directo. Al verlo puedes pensar que es una estupidez de grandes dimensiones pensar que nadie querría hacerlo, que es convertirse en el gran hermano del libro 1984 voluntariamente.
Hace unos días llegué a esta noticia en Xataka, que es una web especializada en noticias tecnológicas de todo tipo, y un escalofrío me ha recorrido todo el cuerpo y me he dicho, no puede ser. Ubiquiti Networks ha construido una cámara a forma de colgante que permitirá retransmitir tu vida en la red social que quieras. El invento es guay, es una avances, es la rehostia, pero... bienvenidos al gran hermano.
Hay una famosa sentencia que dice algo así como que la mejor cárcel es aquella en la que uno quiere vivir voluntariamente. Pues parece que somos tan idiotas como para querer hacerlo.



Póster de El círculo (2017)

Comentarios

Entradas populares