Cumple de Google

Hola,

Hoy cumple años Google, diecinueve. Al igual que la gente ha acabado identificando a Windows con el PC, Explorer con internet (o ahora Chrome, el navegador desarrollado por Google), Appel con el diseño o Android (una empresa Google) con los móviles, la gente ya no sabe navegar por internet sin Google. Eso sí, pregúntale a la gente como funciona Google y te sabrán decir. Con un poco de suerte alguien te dirá que busca por internet hasta encontrar lo que le has pedido.
Muy a grandes rasgos su trabajo se divide en dos partes y una "formula mágica". Por un lado tienen unos ordenadores, que a partir del listado con todas las webs que existentes en internet, se dedican a visitar esas webs, leerlas, y almacenar la información. Por otro lado una vez accedemos a la web de Google, y escribimos en la caja de texto, otros ordenadores buscan entre la información almacenada y nos la presentan para que hagamos clic y vayamos hasta esa web. El secreto del éxito de Google es como almacenar esa información en sus ordenadores, para poder acceder de la manera lo más rápida posible, y esa "formula mágica" que hace que interprete nuestra petición y nos ofrezca las opciones ordenadas de mejor a peor.
Los demás buscadores, porque sí hay muchos mas, hacen igual de bien lo de recopilar información y acceder rápidamente a la información almacenada. La diferencia viene en esa algoritmo para recuperar exactamente la mejor información. Además ahora cualquier navegador ya juega con desventaja, ya que casi nadie  abandona Google para realizar búsquedas, y porque tras diecinueve años tienen mucho trabajo hecho y un gran negocio montado. Porque sí, ganan dinero.
Con las empresas de nuevas tecnologías hay una norma básica, si no te están vendiendo algo, es que el negocio eres tú. Por un lado Google se queda tus datos y eso es dinero. Demasiado largo para explicar en estas cuatro líneas. Y luego están esos links promocionados. Unos están pagados por quién lo pone, para aparecer antes que nadie. Los otros ganan dinero cuando la gente hace clic. Tú piensas que nadie hace clic, pero son muchos millones de visitantes al día y solo con que un pequeño porcentaje haga clic, los beneficios para Google son inmensos.
Mención a parte son todas aquellas empresas que no son el navegador, pero son Google. Hace unos años, por razones económicas, crearon Alphabet de se convirtió en la empresa madre, y sus hijos son la misma Google, y Android, Youtube, Cloud, Maps, Ads, Adsense, Calico (investigación médica), Nest (investigación de tecnología inteligente para el hogar), SideWalk (investigación para crear ciudades inteligentes), Waymo (investigación para crear coches autónomos), Deepmid (inteligencia artificial),.... y muchas mas.
Así que felicidades a ese monstruo, que también me permite escribir aquí cada día.


Doodle de Google para celebrar los 19 años

Comentarios

  1. holi jor...creo que google es una de lasherramientas mas potenciales que existe ...
    uno de los mejores inventos de la historia...si uno sabe usarlo es mejor que la maquina del tiempo jajajjajaa

    besines jor hoy toco lluvia y dia nublado aqui
    :(
    SAU

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares