El nuevo cacharro

Hola,

A estas alturas todos ya habréis oído hablar del nuevo iPhone X y de su funcionalidad estrella, el Face ID. Si no es así, solo deciros que el Face ID es un sistema de reconocimiento de la cara, que servirá para desbloquear diferentes funciones del smartphone.
La gente puso el grito en el cielo cuando con el iPhone noseque ponías tu huella para realizar los mismos desbloqueos. Aseguraban muchos que tus huellas iban a parar a la NSA o a la CIA y se los quedaban para espiarnos. Pues no se que creen que va a pasar con tu cara, pero ya no parecen escandalizados.
Conspiraciones a un lado, lo interesante de este Face ID es la tecnología que hay detrás. A parte de la cámara frontal para hacernos fotos, le han añadido una cámara infrarroja, una segunda luz a parte de la que ya lleva y un proyector infrarrojo. La información recogida será analizada mediante el nuevo procesador, capaz de realizar mas de 600000 millones de operaciones por segundo, que utiliza un motor neuronal, que lleva acabo tareas de auto-aprendizaje. Todo ello en el diminuto espacio del smartphone.
Dicen que será capaz de distinguir si lo que tiene delante es una foto o una careta muy realista. Incluso que será capaz de identificarnos si cambiamos de aspecto, como gafas, barba, largo del pelo,... para eso quieren el auto-aprendizaje. Además prometen que no funcionará si no estamos justo delante del smartphone haciéndole caso, para evitar que otra persona lo coja y lo pase por delante de nuestra cara para desbloquearlo sin nosotros quererlo. En cuanto a la seguridad dicen que el sistema de poner el PIN la seguridad es de 1 entre 10000, la huella 1 entre 50000, mientras que el Face ID solo falla 1 vez entre 1 millón.
Si te gusta la tecnología, y tienes mas de 1300 euros que poder gastarte, este será sin duda tu nueva adquisición. Personalmente creo que, ahora mismo, pagar mas de 200 euros por un smartphone, es gastarme dinero en algo a lo que no le sacaré partido. Aún no necesito conectarme con Marte, ni nada de eso.

Autor: apple


Comentarios

Entradas populares