Experimento automovilístico

Hola,

La semana que viene, cerca de mi casa, van a abrir un concesionario de coches Tesla. Los Tesla son esos coches tan guais y tan caros, que son totalmente eléctricos y serán autónomos, es decir conducen solos, cuando los acaben de afinar y la ley lo permita.
Sí, la ley. En estados unidos, por ejemplo, el código de circulación obliga a que haya una persona sentada en el asiento del conductor en todo momento. Aquí en España, además, el conductor ha de tener en todo momento las dos manos en el volante, excepto para el cambio de marchas o la puesta en marcha de los intermitentes o limpiaparabrisas, en los que se le permite soltar una mano. Como veis ambas legislaciones no cuadran con la conducción autónoma. Por si te lo preguntas, sacarte un moco mientras esperas en el semáforo viola esta ley en España, y te podrían multar.
Cuando lleguen los coches autónomos las ventajas serán muchas. Excepto error mecánico/informático no habrán mas accidentes, ni mas infracciones viarias, y si le puedes especificar tu destino en un mapa, jamas te perderás. No se si te habías planteado estas cosas, ni si has pensado en los peatones. Cuando llegas vas a cruzar una calle sin semáforo, y se acerca un coche, tú instintivamente miras al conductor, y él al peatón, y entre ambos se establece una comunicación no verbal de "pasa tú", "no pasa tú". Pero, ¿y si no hay nadie al volante?. Pues el como reaccionará la gente al verse al lado de un coche sin conductor, es lo que se han planteado en Virginia Tech. Así que con la ayuda de Ford, y una de sus camionetas, han hecho un experimento. Han cogido un coche normal, el conductor se ha disfrazado de asiento, y han salido a la calle. Se han dado cuenta que la gente necesitará de mas señales, quizá una luz en el frontal del coche, que le indique que el coche está parado y no arrancará hasta que pases. O si el coche lleva conductor o no. O si acelera o frena.
Ahora mismo no pasa de una anécdota, pero es la confirmación de que hay gente que ve el futuro antes que nosotros.



‘Mystery Van’ Helping Self-Driving Cars Communicate with People | Autonomy | Ford


Comentarios

Entradas populares