Llamada de larga distancia

Hola

Sigo sin entender porque estas cosas no son noticia. Me parece fantástico que hablen de nosotros los pérfidos catalanes, que hablen del huracán de asola Estados Unidos o del terremoto que ha destrozado México. Una vez dadas estas noticias empiezan con asesinatos, peleas y otras desgracias. Algo del loco que manda en Corea del Norte o en Venezuela. Entonces empezamos a hablar de pueblos en los que nadie quiere vivir, de fiestas a las que no va tanta gente como quieren hacernos ver, de corridas de toros o sobre el color de la botas de Messi. Llegado este tipo de noticias ¿por qué no hablan de cosas científicas como esta?. No lo entiendo.
Hay un proyecto llamado Breakthrough listen,que llevan tiempo escuchando el espacio. Desde hace un tiempo tienen detectado desde el punto FRB 121102, llegan pulsos de radio constantes. En la naturaleza, en el espacio, pocas cosas que sean naturales siempre se comportan igual. No saben que es, puede ser desde el pulso de una estrella hasta una forma de vida inteligente. Sea lo que sea, el punto es tan lejano, que estas ondas nos llegan con 3000 millones de años de retraso. Hace tanto tiempo la vida mas avanzada en la Tierra era unicelular. Aún faltaban 1000 millones de años para la aparición de organismos pluricelulares.
Si es una estrella, quizá ya no exista. Si es una civilización inteligente, puede que ya haya dejado de existir. 3000 millones de años es mucho tiempo. En ambos casos estaremos recibiendo noticias en capítulos como si fuera una serie de misterio. Pienso que estas cosas despertarían mas la imaginación de un niño que la noticia de que un hombre ha torturado y matado a un animal, mientras cientos le vitoreaban. Pero quizá solo es cosa mía.

Comentarios

Entradas populares