Falseando la realidad

Hola,

La imagen es un montaje de Lauren Kitsune sobre Slenderman. No conozco a la tal Lauren, pero si puedo afirmar que es un montaje porque Slenderman es un creepypasta, un mito generado en internet.
A día de hoy mucha gente aún lo sabe y lo recuerda, que Slenderman se creo a partir de un "concurso" que se montó en una página para ver quien era capaz de inventar la historia mas terrorífica. Nada nuevo. Así fue como Mary Shelley creó a uno de los monstruos mas famosos de la literatura. Era principios del siglo XIX, internet era una quimera y de a pocos que estábamos jugando con la electricidad. Algunos científicos intentaban con ella resucitar cadáveres, esas prácticas, mas algunos mitos griegos, fue lo que Shelley mezcló cuando aceptó, junto a otros amigos, el jugar a ver quien escribía el cuento mas terrorífico. Cuento que se convirtió en historia de la literatura.
La diferencia entre el monstruo de Viktor Frankenstein y Slenderman, es que ahora muchos creen que el segundo es real. Al poco de empezar su mito dos niñas mataron a una tercera y culparon a Slenderman de haberlas incitado a ello. Puede considerarse una táctica de sus abogados para librarlas de la condena, pero ellas son solo los primeros testigos de los muchos que dicen haberlo visto. El tiempo y la posverdad harán que se convierta en un mito como los unicornios, los centauros o los cíclopes.
Recordad el experimento de los monos. Se colocan unos monos en una habitación, una escalera y arriba de ella unos plátanos. Al encaramarse a ella a coger los plátanos se les moja a todos con una manguera con agua fría. Al final los monos desisten llegar a los plátanos. Se reemplaza a la mitad de los monos por otros. Cuando los nuevos intenten subir la escalera, los que llevan mas tiempo agreden a estos para no ser mojados. Reemplazan de nuevo los monos mas antiguos, y cuando los nuevos intentan llegar a los plátanos son agredidos por los que llegaron antes, y no saben ni porque, porque ni a unos ni a los otros se les ha mojado nunca. El mito se ha expandido sin saber como.
La vida está llena de mentiras que solo se curan leyendo. Fijaos bien en la foto, se ve a Slenderman cuando te fijas bien, y aun da mas miedo.


Comentarios

Entradas populares