Gente que odia en la red

Hola,

Debido a los acontecimientos de estos últimos tiempos en Cataluña, en mi casa, lo normal es acudir cada cierto tiempo a las redes para ver novedades. Si bien en Facebook solo tengo a mis amigos, en Twitter sigo a gente muy diversa, incluso a gente que me parece inteligente aunque no piense como yo. Algunos de estos son lo que llaman opinadores, gente a la que sigue mucha gente para saber que opinan de los temas importantes.
Durante estos días mientras los leo y leo a los que comentan sus comentarios, y solo he detectado un creciente y visceral odio. Tengo muy claro que la red no es el mundo real, que no representan a todo el mundo y que parte de ese odio es simple postureo, pero cuando les sigues un tiempo te das cuenta que algo les quema por dentro. A unos acabas viendo como atacan a todos los bandos políticos, menos a uno. Sospechoso. Otros ves que sus ataques siempre van hacia las mismas personas, hagan lo que hagan. Si hacen esto, ¡chiflados!, si hacen lo contrario, ¡gallinas!. Otros los ves simplemente atacando aquello que muchos siguen. Otro dato revelador suele ser que no muestran su verdadera identidad. Se esconden bajo nombres graciosos y avatares ingeniosos, intentando ocultar su identidad. Quizá sea por protección, porque saben que su odio va a generar mucho mas odio y quieren evitarse males mayores, o quizá porque son cobardes.
Aunque intento resolver el origen de ese odio no logro verlo, pero es que tampoco es mi problema. En cambio si estoy seguro que por algún comentario de este estilo, se produjo algún tiroteo en algún saloon del Oeste o acabaron dos tipos en un duelo al alba. En estos casos en cambio es ofensa tras ofensa, odio tras odio, acumulado tweet a tweet, que acaban provocando un mal estar general en los que ofende y euforia en los que piensan como él. Ya se que la solución es fácil, no leerles, pero también esta será su defensa cuando la gente reaccionando a sus palabras asalte la Bastilla. Si queréis pensar mal siempre podéis pensar que de verdad esa es su intención. Tened cuidado con lo que leéis en la red.

Comentarios

Entradas populares