No seas diferente

Hola,

No seas diferente, a los demás nos les gusta. A veces incluso se asustan y entonces intentarán hacerte daño, y quitado que tengas una coraza, te lo harán. En realidad esa pretendida igualdad no es tal, todos somos diferentes, pero los mas miedosos han marcado unas reglas de la normalidad. Las reglas suelen ser culturales y regionales, así que deberás aprenderlas antes de empezar.
A mi me educaron en un colegio de ideas muy progresistas, cosa solo se entiende en las transición en España, ya que querían que estuviéramos preparados para no repetir el odio del que salíamos. Así la máxima siempre fue que podías hacer lo que te diera la gana, siempre y cuando no coartaras el libre albedrío de los demás, y que si lo hacías con mas gente el resultado siempre saldría mejor. Se olvidaron de hablarnos de los miedosos. Tuvimos que aprender por nuestra cuenta, escuchando a personajes de ficción que "... el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento." (el maestro Yoda) Es lícito tener miedo, incluso "estar asustado es un superpoder" (1), el problema llega cuando para no tener miedo intentas que los demás lo pasen peor.
Aunque los modelos populares de normalidad intentan convencernos de lo contrario, los miedosos no quieren a Sheldon Cooper, Steve Urkel o a Joey Triviani en su casa. No quieren que salgan de las páginas de los libros Lisbeth Salander, Diego Alatriste o Sherlock Holmes. No quieren ser físicos en tiempos de Einstein, músicos en tiempos de Mozart, ni futbolistas en tiempos de Messi. Todo ellos son diferentes y les asusta.
Si por herencia familiar, lugar de nacimiento, por azar genético eres diferente, haz lo posible para que no te tengan miedo, porque si sacas a relucir tus diferencias y les asusta, te despedazaran.


Autor: Bryan Minear


(1)"Déjame decirte algo sobre el miedo. Tu corazón esta latiendo muy rápido, puedo sentirlo a través de tus manos. Hay mucha sangre y oxígeno bombeando a tu cerebro, es como combustible de cohetes. Ahora mismo, podrías correr más rápido y podrías luchar más duro, podrías saltar mas alto que en toda tu vida, y estas tan alerta que es como si pudieses ralentizar el tiempo. ¿Qué hay de malo en estar asustado? Estar asustado es un superpoder" - El Doctor

Comentarios

Entradas populares