Vivimos en matrix o no

Hola,

¿Vivimos dentro de una simulación de ordenador? No, no es ninguna broma, ni ninguna alegoría a nada de lo que pasa estos días. ¿Te has planteado alguna vez si vivimos en algo parecido a matrix?¿No? Demuéstralo.
A principio de año ya un grupo de científicos propusieron esta posibilidad. Su teoría dice que si el mundo fuera un holograma, como sugirió Stephen Hawking en una conferencia hace unos cuantos años, sería la mejor manera de dar explicación a como funciona la gravedad.  Si tomamos el universo como un holograma, sería mucho mas fácil explicar el universo a nivel cuántico sin la gravedad. La teoría general de la Relatividad de Einstein explica a la perfección el universo a gran escala, pero a escala cuántica esas leyes no funcionan, a no ser que le quitemos la gravedad.
Ahora hace unos cuantos días otro grupo de científicos dice haber demostrado que esto no es posible. Se basan en que han observado comportamientos a nivel cuánticos, los cuales si viviéramos en una simulación también los estaría generando el ordenador, que para hacerlo necesitarían, los creadores de la simulación, una capacidad de proceso tan inmensa que no puede existir.
Más información, mas exhaustiva y mejor explicada en los enlaces, pero la realidad nunca deja de parecerse sorprendentemente a la ficción. Ya decía yo, que esto se parecía mucho a matrix.


Comentarios

Entradas populares