De reciclar y esas cosas

Hola,

Nos movemos por modas. Modas que genera alguien con alguna razón. Ahora la moda está sobre nuestra huella ecológica. El tema es como impacta lo que hacemos sobre el medio ambiente. Como reciclamos, si lo hacemos bien, si utilizamos productos que dañen la atmósfera, el clima,... y me parece genial. Todos debemos de estar concienciados con ello.
La Generalitat ha sacado un anunció, con niños, que prácticamente nos acusan a todos de no hacer nada. Al igual que otros que han salido, y saldrán, de otras fuentes con el mismo tono, sabiendo que ese vídeo lo ven tanto los que hacen, como los que no hacen. Es que va dirigido a los que no hacen nada - dirán, pero a mi no me parece bien.
La razón es que yo puedo separar mis dos cartones de leche, de mis migas pan, pero mientras Norilsk, Nueva Delhi,  Zabol, Gwalior, Riad,.... sigan dejando su huella, todo lo que yo pueda hacer es un chiste. En Norlisk la esperanza de vida es de 46 años, no hay nada vivo a 48 kilómetros a la redonda, y la fotografía es lo que ellos llaman un día soleado, y soy yo, el que lanza el papel de un caramelo en la papelera, el que se está cargando el planeta.
Seguiremos reciclando, pero no nos deis lecciones mientras no arregléis esto.




Norilsk

Comentarios

Entradas populares