Hola Ross128

Hola,

Hace unos días el  Observatorio Europeo Astral (ESO) hacía público en su web que habían encontrado otro de los llamados exoplanetas con su HARPS y al que han llamado Ross128.
Un exoplaneta no es mas que un planeta que creemos que cumple con condiciones de vida que nos permitirían trasladarnos a vivir a él. Este está a 11 años luz, en Próxima b que orbita a Próxima Centauri. Su Sol, la estrella que orbita, es lo que catalogan como una enana roja, una estrella con menos intensidad que nuestro Sol. Ross128 tarda poco menos de diez días en darle una vuelta y se mueve en temperaturas de entre -60 y 20 grados. Aunque en distancia es el segundo planeta habitable mas lejano que hemos detectado, parece que reúne mejor posibilidades que el otro.
Todo esto está muy bien, pero acabamos teniendo el mismo problema de siempre. 11años luz son unos 104068038548315,20 km y lo mas lejos que ha llegado un ser humano es a 384.400 km. Traduciéndolo a datos entendibles, lo mas que hemos hecho durante nuestra vida es salir de la cama y llegar hasta la puerta de la habitación y estamos hablando de ir a visitar la otra punta del planeta. Sin contar que a nivel del Universo somos un bebé que acaba de empezar a gatear.
Hay que poner empeños y esfuerzos para poder llegar cuanto antes a salir de nuestro barrio espacial, aunque solo sea por la intrínseca curiosidad que tenemos los humanos por explorar, pero me temo que aún nos quedan muchos esfuerzos y genios para poder dar el primer paso. Y la última vez que puse la tele estaban hablando de hacker rusos y que estábamos orgullosos que el número de camareros había aumentado este verano, aunque ahora vuelvan a estar sin trabajo. Nada de ciencia, ni investigación, ni I+D, ni potenciar a genios, ni investigación espacial,...




Autor: Davide De Martin
Esta imagen muestra el cielo alrededor de la estrella enana roja Ross 128 en la constelación de Virgo (La Virgen). Fue creado a partir de imágenes que forman parte de Digitized Sky Survey 2. Ross 128 aparece en el centro de la imagen. Una inspección detallada revela que Ross 128 tiene una extraña apariencia múltiple ya que esta imagen fue creada a partir de fotografías tomadas durante más de cuarenta años, y la estrella, que está a solo 11 años luz de la Tierra, se movió significativamente por el cielo durante este tiempo. Ross 128 es una estrella enana roja "silenciosa" y está orbitada por Ross 128 b, un exoplaneta con una masa y temperatura similar a la de la Tierra.

Comentarios

Entradas populares