Cantidad igual a calidad

Hola,

Como podéis ver en la barra lateral tengo un canal de Youtube. La idea era poder compartir los vídeos que hago con los amigos y la familia y que les fuera fácil verlos. Ahora ya no subo casi ninguno, y la razón es que a poco que se escuche una canción, aunque esté sonando por un altavoz que nada tiene que ver con lo que estás grabando, el algoritmo de Youtube se vuelve loco y empieza a enviarte mails avisándote que estás violando no se cuantos derechos. Así que la mayoría acaban alojados en mi propia web y para verlos tu navegador ha de soportar html5. Sí, cargan mas lentos, pero nadie me toca la moral.
Un buen día decidí probar que era eso de monetizar mis vídeos en Youtube y le dí a la opción en algunos que aparecían cosas sin importancia. Tranquilos, como no me visitáis mis ingresos por esos vídeos es de 0 euros, pero hace unos días recibí un mail de los chicos de Youtube. En el me decían que íbamos a dejar nuestra relación partners ya que no cumplía sus mínimos para monetizar los vídeos. A saber, haber tenido mas de 4000 horas de visualizaciones en los últimos doce meses o tener mas de 1000 subscriptores. Yo estoy en 31,8 horas de visualizaciones en los últimos doce meses y 26 subscriptores, pero me animan a utilizar sus herramientas, para llegar a esas cifras y así volver a cobrar.
Como os digo a mi plim, no tengo ni visitas ni subscriptores, ni es el objetivo, pero esto hará que un grupo de youtubers, que supongo que es numeroso, con pocos ingresos, pocas visitas, pocas visualizaciones de golpe y porrazo abandonarán, o seguirán simplemente por amor al arte. El mail indicaba que la razón de haber elevado el listón era la calidad. Según Youtube el tener muchos subscriptores o que vean mucho tus vídeo implica calidad. Cantidad igual a calidad. Esta filosofía da cuanto menos miedo, si es que acaba calando en los chavales, que son el 95% de los youtubers y el 95% de los que siguen a youtubers. La verdad parece ser que los anunciantes han apretado las tuercas a los chicos de los vídeos, y mas desde casos virales de algunos de sus descerebrados partners como el que decidió publicar un vídeo en el famoso bosques de los ahorcados de Japón (Aokigahara) con un ídem colgando de una de las ramas. Por cierto que el que lo hizo para de sobras el listón por 100, así que el vídeo debía de ser la ostia de calidad.
Avisados estáis, si en un me veis alguno de vuestros youtubers favoritos, de esos que tienen cuatro visitas, que lo deja, ya sabéis la razón.

Comentarios

Entradas populares