Los nominados

Hola,

Ya hemos pasado los Globos de oro, y hoy se han hecho pública las nominaciones a los Oscar, y como siempre hay muchas que en este mismo momento, aún no he visto.
Empezaré por las que sí he visto. Dunkerque con 8 nominaciones, casi todas técnicas, confirman mi impresión. Una película muy bien hecha pero que no me enganchó la historia, y eso que es son historias de guerra y de valientes. Logan, o el capítulo final de la relación Lobezno Jackman, a mi me enganchó y la disfrute mucho, pero solo está nominada a mejor guión adaptado. Es un cómic, tampoco les pediremos mucho mas a los cinéfilos. El bebé jefazo, Coco y Ferdinand tres películas de animación que he visto gracias a mis sobrinas. La mejor hecha Coco, la mas divertida El bebé jefazo, de Ferdinand podéis pasar. Todas ellas nominadas a Mejor película de animación y ademas Coco a Mejor canción. Blade Runner 2049 nominada a 5 categorías técnicas, pero yo me quedé enganchado a ella, al igual que lo hice a la primera parte. Star Wars: los últimos jedi nominada en 3 categoría técnicas, para mi sin palabras, genial, pero los Oscars nunca han tratado bien a la saga Star Wars. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y Kong: La isla Calavera están nominadas en el aparatado de efectos visuales. Yo me lo pasé en grande con las dos. No pretenden nada mas que entretener y lo consiguen.
Lo que no he visto es una lista muy larga, así que solo dejaré mi lista de con ganas de ver. El instante más oscuro está entre las que quiero ver por ser histórica y me encantan las películas de este tipo. Nominada en 6 categorías, entre ellas Mejor película y Gary Oldman como Mejor actor protagonista. Lady Bird, que no se estrenará aquí hasta abril, tiene esa pinta de película diferente que solo me gustan a mi y poco mas. 5 nominaciones pero de ellas dos a dos de sus protagonistas, Soarise Ronan, la razón por la que vería la película aunque no supiera de que va,  y Laurie Metcalf, otra actriz inmensa que habéis visto muchas veces y no habéis reparado en ella. Sí, la madre de Sheldon Cooper. Los archivos del Pentágono porque es historia, aunque sea moderna, y porque jugar con Meryl Steep y Tom Hanks es hacerlo con las cartas marcadas. Solo tiene dos nominaciones, Mejor película y por supuesto Meryl Streep como Mejor actriz protagonista. La forma del agua es la película de la que todos hablan, la película de Guillermo del Toro, nominada en 13 categorías, una nueva fantasía del director mexicano. Y Tres anuncios en las afueras es la otra película de los que todos hablan. Nominada a 7 categorías, entre ellas Mejor película, Mejor actriz protagonista para Frances McDormand y Mejores actores de reparto para Woody Harrelson y Sam Rockwell. Acabo con una que aunque solo sea por el impacto visual ha de ser genial de ver, Loving Vincent, la cual pinta que se llevará el Oscar a Película de animanción, aunque solo sea por ser la primera película cuyos fotogramas están pintados uno a uno al oleo.
Hay muchas mas, pero eso ya para otro día.

Comentarios

Entradas populares