Despegamos camino a Marte

Hola,

El día 6 de febrero será un día para la historia de la humanidad, y no es una manera de hablar. Mañana a las 13:30 horas, hora del estado de Florida en Estados Unidos, por lo tanto las 19:30 horas en España, despegará el Falcon Heavy. Su destino: Marte.
El Falcon es una nave 100% de SpaceX, una de las empresas de Elon Musk. En su interior solo viajará un Tesla Roadster, también empresa propiedad de Musk, que ha pensado ya que vamos a hacer historia, aprovecha y haz publicidad. Ahora ya podrás ir a la tienda y decir, póngame el mismo Tesla que fue a Marte. Por cierto es el coche privado de Musk. La idea es probar todo lo que podéis ver en el vídeo. Probar si los tres cohetes propulsores, los Falcon9, son capaces de volver a tierra y si la capsula puede llegar a Marte.  Una vez en la órbita de Marte la cápsula, con el Tesla, saldrá camino al espacio profundo. ¿Os imagináis la cara de un extraterrestres, o a futuros exploradores humanos del espacio, encontrándose el Tesla?
Puede que nomas despegar todo reviente, o que no llegue a levantarse del suelo, o en mayor medida que si cumpla con su objetivo, sobretodo el de que los Falcon9 vuelvan a tierra, listos para ser reutilizados,  a lo que hay que añadir toda la información que se podrá sacar de la cápsula camino a Marte. Sea como sea, el 6 de febrero de 2018 quedará marcado en la historia, sea un éxito o un fracaso, el primer lanzamiento oficial de una nave espacial por parte de una empresa privada. Y al lado el nombre de SpaceX, Tesla y Elon Musk.


Falcon Heavy Animation

Comentarios

Entradas populares