Antes de todo, nada

Hola,

Cosas del destino. Hace días que vi una entrevista a Hawking, y hace unos días menos escribí este post, pero cosas de otras prioridades este se ha ido retrasando y modificando, tanto que ahora Hawking está muerto. 
El mas listo de los humanos que ha existido hasta el día de hoy, Stephen Hawking, fue entrevistado hace unos días por uno que no le anda muy lejos, Neil Degrasse Tyson. Los titulares de dicha entrevista era que Hawkings desvelaba que hubo antes del big bang, pero pese a la expectación, al final su respuesta es la sabida. No seremos capaces de comprenderlo jamás. Se repite la historia de San Agustín y el niño en la playa. El santo mientras pasea por la playa intentando comprender a Dios, se encuentra con un niño. Este esta sacando agua del mar y la está llevando a un hoyo hecho en la playa, acción que repite sin parar. Cuando el santo pregunta al niño que hace, este le dice que está poniendo todo el agua del mar en ese hoyo. El santo le dice que eso es imposible, a lo que el niño le contesta "Más imposible es tratar de hacer lo que tú estas haciendo: Tratar de comprender en tu mente pequeña el misterio de Dios".
Para entender lo que había antes del big bang el principio es el mismo. Fuera lo que fuera lo que había, ni debía de ser físico ni debía de existir en el tiempo. Por tanto si no es con fe, seremos incapaces de saber que había ya que jamás podremos medirlo de manera científica. Aunque seas Stephen Hawing.
Los chicos de Pictoline os lo explican muy claramente.



Autor: Pictoline

Comentarios

Entradas populares