Esos peligrosos catalanes

Hola,


Aquí siempre expongo mis locuras y mis pesadillas, y esta vez no es una excepción, ya que parece que el resto del mundo considera que soy problemático, sedicioso, separatista, revolucionario, antidemocrático, terrorista, defraudador, peligroso, antisocial,... y todo ello porque a algunos no les interesa que piense diferente.
Escribo en primera persona porque dichas acusaciones es a todo el pueblo al que pertenezco. Les da completamente igual lo que pienso ni lo que opino. Si mis pensamientos están cercanos a los de esos peligrosos catalanes, me jodo, por pertenecer a ellos. Si mis pensamientos están alejados a los de esos peligrosos catalanes, me jodo, por tenerlos como vecinos. Todos los que hemos nacidos, vivimos o trabajado en Cataluña ya somos culpables. El tiempo ya dirá de que.
No tenéis porque creerme, pero dejadme que os diga que los catalanes no estamos haciendo nada que antes no hiciéramos, ni haremos nada que no hayamos hecho, lo que sucede es que ahora nuestras ideas molestan.
Tampoco me tenéis que creer cuando os digo que nos mienten. Dicen que para formarte una opinión has de escuchar todos los argumentos, los que te gustan y los que no. Yo al menos lo hago, y veo como poco a poco se va retorciendo la realidad. Os recomendaría que hicierais el mismo esfuerzo y forjarais vuestra opinión.
A los catalanes nos mintieron cuando nos vendieron que en democracia, todo se puede decidir votando. Nos mintieron cuando dijeron que todo se solucionaba con nuevas elecciones y empezaron a encarcelar a los que ganaron. Nos mintieron al asegurarnos que al pueblo se le escucha, y resulta que el que protesta es poco menos que un terrorista.
A los demás les mienten sobre lo que en Cataluña sucede. Queman un edificio y decoran sus restos con mensajes fascistas, y no aparece la noticia en ninguna parte. Hay dos horas de pacífica manifestación de gente enfadada, pero las imágenes son la de los altercados de esos tipos de ropa oscura, capucha, cara cubierta y gran mochila a la espalda. Sí, los mismos que aparecen en las reuniones de Davos, del FMI,... Y nadie se pregunta quienes son. Mienten sobre la convivencia y las rupturas de amistades, incluso de familias. ¡Dios que gilipolleces hay que oír! Mienten sobre la educación, mienten sobre la economía, mienten, mienten, mienten.
En el lado catalán en cambio se está jugando una partida de ajedrez con la intención de acabar en tablas. Si se equivocan en un movimiento acabarán todas las fichas fuera del tablero y eso no es bueno. ¿Mienten? Yo diría que mas bien hacen promesas con cheques que no tienen fondo, mientras intentan unificar fuerzas para llegar a un destino, con planteamientos diametralmente opuestos, y como no piensan jugar sucio, tienen la cabeza perdida antes de empezar.
Me temo que todo acabará relacionando a los catalanes con la peor escoria jamás existida, y con alguien pronunciando aquello de "los catalanes al fin han recuperado el seny". Cuando todo esto suceda, recordad que yo ya os lo dije, y que también dije que los catalanes tenemos mucha y muy buena memoria.
/DZkKbYsX4AAuFTd.jpg

Comentarios

Entradas populares