Primavera que no llega

Hola,

El otro día mi sobrina mayor me preguntó por cual era mi canción favorita. La tengo clara, ninguna otra me ha cautivado nunca tanto como Parisenne walkways, escrita a la par por Gary Moore y Phil Lynott. Se que buscaba un referente en su tío, a ver si por suerte coincidíamos en alguna, pero ella, a sus ocho años, está hecha al reggeaton y se que no entenderá nada si le hablo de Moore, los Beatles, los Rolling, la Creedence, los Guns and roses, Cream, Hendrix, Joplin, Muse, Manic street preachers, Dire straits, Queen,...
Quizá algún día sus gustos musicales lleguen a acercarse a los míos, aunque lo dudo, pero tampoco es necesario. Ella se pone el vídeo de Youtube de Despacito, que por cierto hace unos días unos hackers lo borraron de la web, y se pone a bailar con el mismo sentimiento que yo escucho a mis favoritos. De verdad no entiendo aquellos que llaman a sus hijo Celedonio, porque así se llama él y así se llamaba su padre. Son otra persona, otro mundo, otra manera de entender el mundo. A mi me encanta verla disfrutar bailando, pero no tiene porque hacerlo a mi ritmo.
Uno que si espero que le guste en algún momento es Pau Donés y sus Jarabe de palo, aunque quizá cuando lo entienda bien será porque ya le han roto algunos sueños. Por cierto, Pau dentro de unos días tocará aquí, en Hospitalet, en las Festes de primavera, pero si el tiempo sigue así, cantará este De vuelta y vuelta y la gente le dará la razón cuando llegue al estribillo con lo de "primavera que no llega"

Comentarios

Entradas populares