¡Mira un mamut!

5/23/2018

Hola,

No nos preparan para superar los miedos. Os lo digo yo que soy un miedica que cada pocos días hay algo que me asusta. El miedo es un superpoder nos dice el Doctor(1) y quizá lo era cuando teníamos que huir de los mamuts lanudos.
El miedo a que esa gran bestia nos pudiera aplastar nos daba ese plus de velocidad y agilidad que hace que a día de hoy sigamos existiendo como especie. Aunque también como dice el genial Eduard Punset, el ser humano es el único ser que sigue corriendo cuando el mamut lanudo ha dejado de perseguirle.
Cuando el peligro ha pasado nuestro cerebro sigue dándonos razones para seguir asustado. ¿Y si vuelve a correr el mamut? ¿Y si hay un tigre dientes de sable cerca?¿Y si no puedo dejar de correr?. Las filosofías orientales siempre lo han solucionado con el desapego y con el vivir pensando solo en el ahora. "Si el problema tiene solución, ¿por qué te preocupas? Si el problema no tiene solución ¿por qué te preocupas?" dice su mantra mas conocido. Yo no se vivir así.
Y el vivir constantemente con miedo no te prepara para cuando algo realmente da miedo de verdad. La lógica nos dice que debería de ser así, pero no, da igual cuantos mamuts lanudos te hayan perseguido, cuando otro lo haga el miedo volverá a ser genuino.
¡Mira un mamut!


Autor: Bryan Minear


(1)"Déjame decirte algo sobre el miedo. Tu corazón esta latiendo muy rápido, puedo sentirlo a través de tus manos. Hay mucha sangre y oxígeno bombeando a tu cerebro, es como combustible de cohetes. Ahora mismo, podrías correr más rápido y podrías luchar más duro, podrías saltar mas alto que en toda tu vida, y estas tan alerta que es como si pudieses ralentizar el tiempo. ¿Qué hay de malo en estar asustado? Estar asustado es un superpoder" - El Doctor

Te podría gustar

0 comentaris

Tu siempre puedes hacerme sonreir!!!

Tu siempre puedes hacerme sonreir!!!