Estamos solos... o no

Hola,

Estamos solos o al menos esa es la nueva teoría de Anders Sandberg, Eric Drexler y Toby Ord. Haced clic en el link para haceros una idea de la nueva teoría.
Por un lado tenemos la teoría formulada por el físico italiano Enrico Fermi en 1950,mas conocida como la paradoja de Fermi. ¿Por qué paradoja? La teoría de Fermi dice que si con una estrella (el Sol) y ocho planetas existimos nosotros, solo en la Vía Láctea hay tanta estrellas así que debe de haber vida alrededor de alguna otra. Y la vía Láctea es una pequeña parte del Universo, así que es estilísticamente probable que no estemos solos. En cambio aún no hemos encontrado a nadie. En 1961 Frank Drake creó una fórmula que pretende calcular la probabilidad de que exista vida en el Universo, a parte de la nuestra. En este artículo de José Manuel Nieves os la explica bien al tiempo que todo esto.
¿Qué dice el estudio de Sandberg, Drexler y Ord? Básicamente que las premisas de Fermi y la de Drake parten de una visión optimista del tema. Que si nos basamos en los datos puros y duros, todo hace pensar que estamos solos.
Tampoco es tan descabellado. Hay mucho espacio vacío, sí, pero ¿por qué no podemos ser nosotros los primeros seres inteligentes del Universo? Otra probabilidad es que ante lo basto que calculamos que es, otra vida podría existir en una "galaxia muy muy lejana", tanto que nos extinguiremos y no habremos llegado a encontrarlos. ¿A caso las hormigas conocen la existencia de las ballenas? Yo sigo estando con Fermi pero quizá jamás nos topemos con nadie.



Comentarios

  1. holis jor...yo no se si estasremos solo supongo que si existen seres superiores a nosotros ya nos hubieran invadido o sera que solo el ser humano quiere invadir sobre otros...pero tb quizas es como dices....nunca nos toparemos con otros...

    besines jor :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares