Hasta dentro de un rato

Hola,

Ya está, por ahora. Hoy una moción de censura al Gobierno ha conseguido echar del poder al partido mas corrupto desde la dictadura. Aunque en estos momentos siguen esgrimiendo sus mantras: son  casos aislados, son cosas del pasado, la mayoría nos quiere en el poder, España se va a romper con cualquiera que no seamos nosotros.
Son cerca de una treintena de causas abiertas y cerca de dos mil investigados/acusados/imputados, todos ellos relacionados directamente (ministros, alcaldes, consejeros,...) o indirectamente con el partido que había en el Gobierno. Además de ser el primer Presidente del Gobierno llamado a declarar a un juicio mientras ejerce su cargo, presencia de la cual el juez concluye que no puede asegurar que no mintió. Dicen que son casos del pasado, cuando el presidente destituido empezó en esto de política en el partido donde tenía como compañeros a ex-ministros del antiguo régimen dictatorial, ¿hasta donde es pasado? Que hace menos de cuatro años su partido recogió mas votos que el resto de partidos es cierto, pero el resto sumados juntos son mas votos, por tanto no representa a la mayoría. Datos sobrados para que si el Gobierno actual no es culpable de los delitos, al menos lo es de no detenerlos o en su defecto de incompetencia.
Tranquilos nada va a cambiar. En las próximas elecciones ese mínimo de entre 7 y 10 millones de españoles que votan a este partido lo volverán a hacer, o en su defecto al otro partido de derechas de ámbito nacional. Porque en un año y poco que habrá hasta las elecciones la derecha española que tan mal nos ha dejado, culpará al gobierno que haya, de sus propios errores. Cuando hablen de la prima de riesgo recordad que el petroleo ya lleva meses subiendo y no va a parar, que la derecha no ha creado infraestructuras para ser mas competitivos y que nos han estado robando, les hemos pillado y no han devuelto nada. Que ahora ya estamos endeudados, que el BCE va a quitar los estímulos (ya está decidido), que para las decisiones económicas de Europa nuestra opinión no cuenta por nuestra mala gestión de la economía. Que tenemos una gran desigualdad social, que los mas ricos se han hecho mas ricos en estos seis años de gobierno de derechas, y tu y yo no, que hay un montón de paro y trabajos basura, luego cosas como los nuevos aranceles de EE.UU, la crisis de Siria.... y el problema catalán y toda la mierda de credibilidad a nivel judicial que nos estamos ganando a pulso. Cuando a España la eliminen del mundial, la culpa será del nuevo gobierno y los catalanes. Toda esta mierda la envolverán en la bandera, y la mentalidad de derechas que ya va rozando el extremo seguirá expandiéndose por la ciudadanía española. Escúchales hablar y empezarás a identificar ideas que se creían olvidadas después de la dictadura.
El síntoma mas claro es que no puedes escribir estas cuatro líneas explicando lo que ha pasado sin que surja la palabra dictadura varias veces. La estupidez humana es muy grande.



Foto de Daniel Gago

Comentarios

Entradas populares