La reina del pop

Hola,

El estribillo de la famosa canción dice: "Eres la reina del pop, una vida sin nombre un montón de ilusión. Eres facturas y alcohol, una foto borrosa, una flor sin olor." La historia de la música popular moderna está llena de reinas del pop y cada una de ellas lleva tras de si a millones de fans que las adoran. Aunque el fenómeno no es actual, fue desde finales de la década de los 70 del siglo XX que el fenómeno se acentuó.

Diana Ross ya era toda una diva admirada cuando formaba parte de The supremes (1959-1970), y no ha dejado de serlo en su carrera en solitario. Aquí la vemos en el Central park de Nueva York en 1980 con su tema I'm coming out de ese mismo año. Quizála mas influyente de todas estas divas, y de momento la mas longeva, que ha sabido reinventarse mil veces ha sido Madonna. Aquí la vemos en 1990, en Yokohamma, versionando su famoso Like a prayer de 1989. Janet Jackson fue mucho mas que la hermana de, aunque después ha dejado de lado la música aquí la tenemos en 1998 en el Madison square garden, con su  famoso Rhythm nation con el que hizo bailar a todo el mundo en 1989. Britney Spears pasó de niña del canal Disney, origen de muchas otras divas, a disputarle el trono de reiina del pop a Madonna. Si lo consiguió o no, va a gustos. Aquí la tenemos en Hawai interpretando el tema que le dió fama mundial Baby one more time de 1998. Christina Aguilera es otra niña Disney que empezó siguiendo los pasos de Britney Spears, incluso las declararon rivales, pero esta con el tiempo ha tomado caminos mas alejados del puro pop. Aquí la tenemos con una de sus primeras actuaciones con el tema que la lanzó a la fama, Genie in the bottle de 1997. Cher es otro mito incombustible que viene reinventandose desde principios de los 60 del siglo XX. Como muchas otras de las divas también ha probado suerte en el cine, pero al contrario de las demás divas, ella demuestra su talento con un Oscar y varios Globos de oros. Aquí la tenemos con su Strong enough de 1998, el cual convirtió un error del programa de afinación en un señal de identidad. Genia y figura. JLO o Jennifer Lopez, es la historia de esa chica del Bronx que a base de duro trabajo llega muy alto, tanto en la música como en el cine. Aquí la tenemos con su Let's get loud de 2002 en la tenemos en la ceremonia inaugural del Mundial de fútbol de Brasil 2014.
Kylie Minogue es otra de aquellas divas que no ha dejado de reinventarse, y esta además, ha mejorado con el tiempo. Poco queda de aquella niña australiana que alcanzó la fama en una serie de televisión y en la que los míticos productores Stock, Aitken & Waterman, vieron el canal perfecto para publicitar sus creaciones. Aquí la tenemos con su mítico Can't get you out of my head de 2001, interpretándolo en la ceremonia de los Brit awards de 2002. Rihanna demuestra que hay divas incluso en Barbados y que se puede hacer un éxito pop con un simple paraguas. Aquí la tenemos en Manchester interpretando su famoso tema Umbrella de 2007. Lady Gaga esconde mucho mas detrás de lo que muestra tras el personaje. Aquí la tenemos con su Bad romance de 2009 en directo desde Sydney. Poco se puede decir de una gran diva como Beyoncé. Con una carrera iniciada desde muy joven y que a cada paso que ha dado ha superado al anterior marcando una senda que otras muchas seguirán. Aquí la vemos con una de sus locuras visuales en los premios Billboard de 2011, con uno de sus grandes temas Run the world (Girls) de ese mismo año. Kate Perry es cualquier cosa menos común, tan diva como todas las demás pero distinta a todas ellas. Uno de sus grandes éxitos es este Roar de 2013. Miley Cyrus es la penúltima niña Disney convertida en diva. Hija del mítico cantante de country Billy Ray Cyrus. Mas entretenida en emular a la sexualmente provocativa Madonna de los 90, hace que pocos reparen en su talento natural. Pasó de empezar cantando en el mundo real al personaje que le daba fama en la pantalla pequeña, Hannah Montana, a grabar desnuda el video clip del tema que aquí interpreta, Wrecking ball. El tiempo lo colocará todo en su lugar. La unión perfecta de diva y trabajadora incansable, de currante y pija a la vez, es sun duda Taylor Swift. Arrasa en todos los premios musicales que existen y eso la convierte muchas veces en la mas odiada, así que ella va y crea esta genialidad llamada Look what you made me do de 2017 donde nos anunciaba que la vieja Taylor esta muerta, a ver que sale de ello.
La idea de esta lista sería, es simplemente pop pero me encanta, aunque en realidad de simple no tiene nada. Faltan muchas mas reinas del pop en esta lista, pero las que aparecen lo son y llevan tras de si legiones de fans dispuestos a adorarlas.



Comentarios

Entradas populares