En lo puro no hay futuro

Hola,

La gente de la revista Nature han publicado los datos de un nuevo descubrimiento que vuelve a dar de bruces con todo lo que dábamos por seguro (Aquí el artículo). En una excavación en las montañas de Altái han hallado un hueso de hace 50.000 años. Tras realizarle los estudios de ADN pertinentes han descubierto que pertenecía a una mujer de 13 años con la particularidad que si madre era neandertal y su padre un denisovano.
Si soy tan viejos como yo recordaréis que en el colegio nos enseñaron que solo habían homo sapiens y neandertales y que nadie sabía el porque estos últimos habían desaparecido, seguramente porque eran idiotas. Tres décadas después nada de lo que nos enseñaron como una verdad inmutable es aceptado como verdad. Entiendo que los científicos solo se basan en las evidencias, pero no entiendo que nieguen categóricamente todo aquello de lo que no la tienen. Aplican aquello de si no hay noticias son buenas noticias. Si no hay noticias, pues eso, no hay noticias.
Ya lo dice la canción de Jarabe de palo, En lo puro no hay futur,o  y así lo demuestra de nuevo este descubrimiento. Hace un tiempo encontramos otra especie de hominidos, de hecho solo hemos encontrado trozos de huesos, a los que llamamos denisovianos y hemos concluido que vivieron a la par con las demás. Siempre se nos ha dicho que no se mezclaron entre ellas, pero también decían que los nenadertales no eran listos, pero las evidencias nos dicen que al menos un denisoviano y un neandertal tuvieron sexo y nació una hija. Esto no implica que ambas especies se mezclaran ni vivieran juntas, pero vuelve a estar entre lo posible aunque los científicos vuelven a negarlo. Fue algo esporádico, dicen. Como tantas otras cosas que han dicho en el pasado.




Producción de Hanna-Barbera

Comentarios

Entradas populares