Mañana no escuchéis

Hola,

Mañana se cumple un año del inicio de los atentados de Barcelona y Cambrils. "Por suerte" los componentes que quedaban vivos de la célula terrorista decidió llevar a cabo un plan b. El día anterior la ineptitud en la creación de explosivos hizo que varios miembros de la célula murieran en una involuntaria explosión. Estas bombas que jamás llegaron a ser estaban dedicados a explotar a lugares muy cerca de mi casa. Aprovechando que la policía aún buscaba las causas y las noticias hablaban de un accidente en un chalet de Alcanar, decidieron coger unas vehículos y atropellar a todas las personas que pudieran en pleno corazón de Barcelona y luego repetir algo similar en Cambrils.
Los autores fueron unos chavales que por razones sociales y económicas no se encontraban integrados en la sociedad que vivían, además de la frustración con el mundo propia de los adolescentes, a los cuales se les convenció que la solución de todas sus tribulaciones pasaban por el martirio y el suicidio. Las explicaciones de las razones, métodos, errores, faltas,.... a un nivel mas profundo los deberéis de buscar a gente mas lista que yo. Excepto dos implicados el resto de miembros de la célula acabaron muertos por ineptitud o por la acción de la policía, aunque antes de morir mataron a catorce personas.
Mañana tendremos en Barcelona una nueva lección de postureo (llámalo paripé, si ya tienes una edad) institucional en la búsqueda de réditos, cada cual los suyos: votos, dinero, buena prensa,... Postureo por parte de los medios de comunicación, cada cual barriendo para su ideología política.
Solo os puedo pedir que intentéis no escucharlos. A los únicos que de verdad les importan los 14 muertos y 106 heridos de aquellos atentados es a todas aquellas personas que no oiréis, que no veréis, que no realizarán declaraciones, aquellos que volverán a gritar "No tinc por". A los que de verdad les duele el terrorismo.

Comentarios

Entradas populares