Ahora todos a bailar

Hola,

Everybody dance now es un famoso estribillo de una famosa canción de Snap, pero hoy no toca hablar de música sino de tecnología buena y que da miedo.
La Universidad de Berkley ha desarrollado un proyecto, que podéis leer aquí, por el cual pueden hacernos bailar bien a todos o al menos disimularlo. Solo funciona con vídeos así que en la vida real seguiremos siendo igual de penosos bailando. Básicamente la idea es tener un baile de un profesional haciéndolo bien, tener un segundo vídeo de nosotros intentándolo y entonces su software, tomando como partida puntos relativos del cuerpo del profesional y del nuestro, hace que en nuestro vídeo nuestro cuerpo aparezca bailando como un profesional. El vídeo se ve claramente la idea. Hacer que en un video un humano se mueva igual que otro humano en otro vídeo, aunque este no sepa como realizar los movimientos.
Aún el efecto es muy tosco, queda raro, pero se le ven grandes aplicaciones en el mundo del cine, por ejemplo. El poder ver moverse a la perfección a Natalie  Portman en Cisne negro (2010) bailando ballet o ver a nuestro actor/héroe de acción y realizando las acciones mas increíbles porque gente que domina esas acciones son los que en realidad las hacen. Ver a Dwayne Johnson haciendo karate a la perfección porque es Jackie Chan el que grabó lo movimientos, por ejemplo.
El lado oscuro, como explicaba hace unos días con los deep fakes, viene cuando esto se perfeccione y quieran cargarle un delito a otro. Cuando todo el mundo verá el vídeo de tal o cual persona haciendo aquella atrocidad, la duda siempre será ¿es verdad? Lado oscuro a parte, la tecnología que nos permite hacer esto es genial.





Everybody Dance Now

Comentarios

Entradas populares