Hace 20 años

Hola,

Hoy Google cumple veinte años. No ha habido en la joven historia de la informática una herramienta que haya acabado siendo una corporación tan poderosa. Windows, si consideramos un sistema operativo como una herramienta, creció también mucho pero nunca ha llegado a tener tal influencia sobre nuestras vidas como Google.
Era 1998 cuando Larry Page y Sergey Brin sacaban a internet un buscador mas. La gente utilizaba Yahoo!, Altavista, Web crawler, Ask jevees,.... para llegar a las páginas diferentes de internet, aunque la mayoría se sabía sus sitios preferidos de memoria, solo eran una ayuda. Incluso cada uno de los buscadores solía devolver entradas diferentes para la misma búsqueda. Allí plantaron Page y Brin su buscador, era más rápido que la competencia y mucho mas eficaz que los demás. La empresa ha crecido y crecido haciendo que muchos crean que Google es internet, al igual que años antes Windows hizo que la gente lo asociara con su navegador Internet Explorer.
Pero Google ha sabido crecer y diversificarse y ante los peligros que solo entienden los economistas, se creó Alphabet Inc que pasó a ser la empresa madre, aunque todos seguimos llamándola Google.  Dentro de esta mega empresa está Google, Android, YouTube, Blogger, Nest X, Calico, SideWalk, Ventures, Capital,... empresas que van desde el mas puro internet, a las nuevas tecnologías, robótica, bio-química, smartphones,... Hemos integrado en nuestra vida casi todas sus aplicaciones y cachivaches. Nuestros móviles suelen llevar Android. Si buscamos información, de lo que sea, lo hacemos en Google. Si hemos de guiarnos por una ciudad, lo hacemos con Google Maps. Nos entretenemos en YouTube y han creado una nueva profesion, los youtubers. Los amigos de las conspiraciones nos dicen que se ha convertido en el "gran hermano" del que nos hablaba George Orwell en su libro 1984. Que si quisiera nos podría recordar el cumpleaños de esa persona querida, sin habérselo dicho, e indicarnos que regalo desea y en que tienda lo puedes comprar.
Ahora sería complicado a nadie nacido en el siglo XXI, que Google antes no existía.




Google's 20th Birthday

Comentarios

Entradas populares