Los límites de la idiotez

Hola,

Ya lo tenía claro que la idiotez domina el mundo actual, pero nos vamos superando por momentos.  La última idiotez es la innecesaria aclaración de su creador sobre la inclinación sexual de Epi y Blas. ¿De verdad a alguien le importa si son gais o no?
Por si alguien no conoce a los personajes, son dos marionetas de felpa creadas por la empresa de Jim Henson en los años  70 para el programa de televisión Barrio Sésamo. Programa que dedicaba todos sus esfuerzos a educar a sus pequeños televidentes, entre ellos yo. Ambos personajes compartían un escenario, que simulaba una casa, en el que seguramente se explicaban las historias mas surrealistas del programa. Como ese gag en el que Blas intentaba decirle a Epi que tenía un platano en la oreja y este repetía que no le escuchaba porque tenía un platano en la oreja. O gags donde ambos se iban a dormir pero Epi no dejaba de encontrar excusas para molestar y no dejar dormir a Blas.
Para la temática del programa, para las enseñanzas, hubiera dado igual que fueran dos hombres, que dos mujeres, que un hombre y una mujer, que la patrulla canina, que Shin-chan, que Snoopy o Mafalda. Así que su creador "confiese" en una entrevista que su idea cuando los creó era que se parecieran a él y su pareja, o es idiotez del creador por darse notoriedad o idiotez del periodista por plantear una pregunta que a nadie importa. E idiotez supina de los medios por ser la única cosa que destacan de la misma.
Porque la idiotez nos está llevando a estos extremos, a preguntar y a responder cuestiones que no tienen ningún valor mas allá de la pura anecdota y querer tener un titular con ello. Si con la idiotez ayudaras a visualizar un problema, a dar sentido a un enigma, a avanzar en la búsqueda de una respuesta, bienvenidas sean, pero idioteces como esta sobre Epi y Blas, solo lleva a confirmarme que el mundo está lleno de idiotas que quieren que sepamos que lo son. Aunque esta es la idiotez que ha llevado a escribir este post, es un punto mas en la larga lista de idioteces que me llegan cada día, pero con las otras sería meterse en polémicas.


Comentarios

Entradas populares