Gente haciedo vídeos

Hola,

"Los Youtubers son una panda de crios ociosos que graban vídeos, los suben a YouTube y la gente los ve. Yo puedo hacerte diez vídeos de esos en una tarde pero no quiero". Esta suele ser la definición mas habitual dada por aquellos que no ven YouTube sobre los creadores de contenido de la plataforma.
Que hay vídeos donde la gente se graba haciendo poco comunes y tienen un éxito espectacular es un hecho. Aunque yo no entiendo que un programa de televisión llene varias horas de programa hablando de Isabel Pantajo y su familia, máxime cuando esta señora hace años que no saca un disco, y estos programas existen. El no comprender algo no implica que no haya gente a quien esa cosa no le interese. Yo no entiendo que en YouTube hayan vídeos con millones de visitas por ver a los protagnistas de los mismos jugar a un vídeo-juego. No entiendo que sigan teniendo millones de adictos vídeos con cosas que Manuel Summers ya hacía hace décadas. No entiendo como mis sobrinas pasan horas viendo a niñas jugando en vídeos en lugar de jugar.
¿Qué lo puede hacer cualquiera? Adelante. Hazlo. Doy por hecho que has pensado en la edición del vídeo, el guión, la luz, el sonido, la localización, en la temática, tu nicho objetivo, la veracidad de los datos que transmites,... y luego que a alguien le interese. Un secreto, seguro que hay a alguien a quien le interesa, aunque no lo creas.
Pues hay un grupo de gente dentro de la plataforma que se dedica a la divulgación, con temáticas variadas. Son jóvenes, al menos comparados conmigo, pero muchos de ellos ya son licenciados, profesores, ingenieros, escritores publicados,.... y hablan sobre lo que sabes, así que en principio esa suspicacia de que hacen tonterías quedan disipadas. En cambio tienen el problema de sufrir el descredito de sus colegas que no entienden como hacen lo que hacen en YouTube. Pues ayer, algunos de estos montaron un evento para hablar que hacen y que el mundo los conozca. El evento fue en La casa encendida en Madrid, le llamaron #CulTube y aquí os dejo la conferencia en Youtube, por supuesto. En el evento podemos oír las historias de José Luis Crespo, presentador del evento, del canal YouTube Quantum Fracture; Martí Montferrer de C de Ciencia; Patri Tezanos de Antroporama; Andrea Izquierdo de Andreo Rowling; Enrique Fonseca de VisualPolitik; José Altozano de Dayo Script; Rocío Vidal de La gata de Schrödinger; Jaime Altozano de Jamie Altozano; Ayme Roman de Ayme Roman; Antonio García Villarán de Antonio García Villarán; El chico Morera de le El chico Morera;



CULTUBE | Vídeo del evento

Comentarios

Entradas populares