Hablemos de...

Hola,

Uno de los mas famosos lemas de la música popular moderna es sexo, drogas y rock and roll, y de temas dedicados a lo primero vamos a hablar.
Corría el año 1966  cuando The doors te decían eso de vamos nena enciende mi fuego. Ponerle letra a un tema como Light my fire solo es una excusa para que escuchemos un psicodélico tema a cargo del genial piano, como demuestra esta actuación en directo. El padrino del soul, el padre del funk, hace décadas que mueve a todo el mundo con su tema Get up (I feel like being a) sex machine, el cual cada cual llama de una manera diferente. No le busquéis mucho mas a esta letra de este tema de 1970. Aquí vemos a Brown en una actuación para la televisión. El tema Relax de Frankie goes to Hollywood fuecensurado en muchos medios nomas que salió en 1984 por su referencias a la masturbación. Aquí vemos a la banda en un concierto para la MTV el día de final de año de 1984. La década de los 80 redescubrió la voz de Joe Cocker para las bandas sonoras de películas. Así cuando en 1986 quisieron recuperar el tema de Randy Newman, You can leave your hat on, para la película 9 semanas y media (1986) está acabó teniendo su profunda voz negra. La canción aparece en la escena que Kim Basinger realiza su famosos streaptease delante de Mickey Rourke, así que en el inconsciente colectivo a quedado como una canción perfecta para hacer un streaptease. La actuación es de muchos años mas tarde con un mayor Cocker, con menos movilidad pero con igual intensidad. Mujer contra mujer es un tema compuesto por José María Cano en 1986 y que apareció en el disco Descanso dominical de 1988 convirtiéndose en uno de los himnos del grupo Mecano. Aquí los vemos en directo en 1988.
Quizá mucha gente solo sepa relacionar el nombre de Chris Isaak al tema Wicked game, pero cuando es un pedazo tema como este, que mas da. Tema compuesto en 1990 y al que aquí vemos interpretando en directo años mas tarde. Mientras ella plancha el corazón yo le doy bambú, es lo que nos decía Miguel Bosé en su tema Bambú de 1990. De esa época es esta actuación. Las Salt-n-peppa lo dejaban claro, vamos a hablar sobre sexo, vamos a hablar de ti y de mi. Let's talk about sex es un tema de 1991 a ritmo de hip-hop muy comercial muy típico de principios de los 90. La actuación de las Salt-n-pepa es de aquella época para la televisión en riguroso playback y con coreografía. Cuando Alberto Comesaña y Cristina del Valle se unieron para formar a un grupo al que llamaron Amistades peligrosas, su primer tema se llamaba Estoy por ti y decían aquello de ya basta de tonterías, voy a ir al grano y te voy a meter mano, no pretendían ser sutiles. Esto sucedía en 1991 de cuando también es esta actuación también en riguroso playback para la televisión. Def Leppard crearon uno de los himnos del hard rock al explicarnos que iban a  Make love like a man. El tema es de 1992 y la actuación de la banda es para la BBC del mismo año. Tender es uno de los himnos del britpop de una de las bandas enseña del movimiento los Blur. Tema de 1999 que trata sobre el final de la relación del cantante de la banda Damon Albarn, con la componente de la banda Elastica. La actuación es de una década mas tarde en Glastonbury.
Algo muy potente tiene la música popular moderna que hace que con un tema tan tabú como el sexo, la gente se ponga a bailarlo a ritmo de las Salt-n-pepa, James Brown o Miguel Bosé.


Comentarios

Entradas populares