Hoy hace un año (episodio 2)

Hola,

Los catalanes ya teníamos claro que los políticos mentían, ahora también tenemos claro que se expresan con dobles sentidos para que otros, al sentirse ultrajados, acaben causando los daños a los que quieren dañar.
Hemos aprendido que cuando dicen ilegal quieren decir que otros han hecho algo que a mi no me sale de los cojones aceptar. Cuando dicen golpe de estado quieren decir que otros quieren un cambio de las leyes y yo no lo permitiré para que no se acaben mis beneficios. Cuando dicen no hubo carga policial quieren decir que adultos, ancianos y algún niño fueron golpeados, y mas de mil acabaron con algún parte médico, pero solo porque no querían obedecerme. Cuando dicen se actuo con proporcionalidad quieren decir no hemos podido pegar a todo el mundo. Cuando dicen las fuerzas del orden fueron atacadas se refieren que la gente se río de ellos lanzándoles avioncitos de papel. Cuando dicen se registraron colegios electorales en busca de las urnas quieren decir rompieron ventanas, puertas, cristales causando miles de euros en destrozos. Todo el mundo sabe que las urnas solo asoman si la puerta se derriba de una patada. Cuando dicen que no votaron quieren decir que fueron a votar y votaron pero su libertad de decisión me importa un bledo. Cuando dicen que se fue a cerrar los colegios electorales quieren decir solo aquellos que salían por la tele, el resto, mas de un millar, nadie fue, ni aunque estuviesen en la acera de enfrente como en Sant Julià de Ramis. Cuando dicen que era una organización criminal quieren decir que siguieron la cadena de mando como se les ha enseñado. Cuando hablan de sedición quieren decir ya adaptaremos el código penal para que les caigan las penas mas grandes. Cuando hablan de terroristas se refieren a gente que solo piensa diferente a ellos.
Hoy hace un año los catalanes queríamos saber cuantos de nosotros quiere que nos administremos nuestros propios recursos y cuantos querían seguir como hasta ahora. La única respuesta fue violencia, gente encarcelada y mentir sobre nosotros al resto del mundo. Así que seguimos sin saber la respuesta a nuestra duda. Los políticos no desean que nadie responda a esa pregunta y tampoco quieren que los "buenos" se les pases por la cabeza pensar por si mismos. Así que serviremos de escarmiento por recordarles que son nuestros representantes, no nuestros amos, y para ello enviarán a pegarnos tantas veces como quieran, nos quitarán los derechos cuando les de la gana y nos difamarán hasta el infinito.
En Cataluña solo han conseguido que la gente ya no confié en aquellos que nos han de administrar y proteger. Personas que sabemos que en muchos casos solo cumplen ordenes, que es su oficio, pero a saber que ordenes tendrán si nos los cruzamos. También tenemos claro que nuestros representantes democráticamente elegidos y ahora encarcelados ya han sido condenados sin juicio y pasarán décadas en la cárcel por pensar como piensan y cumplir lo que prometieron. Quizá dentro de muchas generaciones los que ya habiten en lo que ahora es Cataluña, y los que estamos ya estemos muertos, habrán perdonado los hechos de hace un año, o simplemente no tendrán razón para sentirse dañados, pero seguro seguirán oyendo la leyenda de ten cuidado con lo que quieres porque si no les gusta quizá te peguen.




Esta foto es una de las imágenes mas icónicas de aquel día. Primero porque alguien la manipulo y le puso una bandera mediante Photoshop, y fue el inicio para decir que los catalanes mentimos. Analizad la foto con detalle. Guardias civiles, armados con chalecos antibalas, cascos, escudos,... empujando a un grupo de personas, con las manos levantadas. Con gente mirándose la escena tranquilamente, el hombre de la chaqueta roja de la izquierda o la que está haciendo fotos desde el balcón. Al menos en la foto no se observa a nadie del pueblo con ningún arma que pudiera intimidar a bravos agentes de la ley. No sería extraño que todas las personas de este pueblo sean todos los de la foto. Así que ¿dónde está la violencia que no permitía el dialogo?. Aunque con la foto no queda claro, tampoco parece muy complicado que hubieran podido acceder por otro lado, pero cualquiera diría que su ordenes parece que eran intimidar siempre y cuando hubieran cámaras para que nadie mas quisiera votar, en lugar de requisar urnas. Esta es la España de esperpento, aquella que ya dibujó Goya.

Comentarios

Entradas populares