Money money

Hola,

Liza Minelli cantaba en la película Cabaret (1972) aquello de "money makes the world go around". El dinero hace que el mundo gire. No era solo cuestión de la película, era una declaración de intenciones por si alguien se había perdido. Denunciaba que esto siempre ha sido así y eso que la acción de la película sucede a finales de la primera mitad del siglo XX.  Pues a veces parece que nos olvidamos de ello.
Por ejemplo, hoy mismo se ha rechazado en el Congreso una moción por la que se instaba a España a dejar de vender armas a Arabia Saudí. ¿Por que se ha rechazado? Porque "money makes the world go around". España es el cuarto fabricante de armas de cuantas compra el país árabe y de ello dependen unos 6000 puestos de trabajo. Hace unos meses, el mismo rey que nos amenazó a los catalanes, se reunió con la familia real saudí para facilitar las negociaciones de la compra de petróleo por parte de España. Puestos de trabajo perdidos y precios de la gasolina mas altos es lo que le supondría a España una firme condena de los ataques al Yemen por parte de Arabia saudí o del asesinato del periodista contrario al régimen gobernante en el mismo o de mencionar la palabra dictadura.
España siempre ha carecido de la infraestructura para no depender de otros. La principal fuente de ingresos es el turismo. La ingeniería o la investigación y desarrollo la tiene arrinconada y cuando producimos es muchas veces para hacer mierdas (armas y similares) para otros paises. Y en cuanto a la agricultura que la tenemos y buena, o extracción de materias primas, se la putea todo lo que se puede. Así que hasta que llegue el momento en que España haga un reinicio cuando haya que elegir entre hacer algo bien y ganar dinero la respuesta es "money makes the world go around"  (Rescate de los bancos, impuestos sobre las hipotecas, impuestos al Sol, presupuestos para ayuda humanitaria, pobreza energética, burbuja inmobiliaria, tarjetas black, fondos buitre, comisiones...). Os hará mucho bien tener claro este punto.



Comentarios

Entradas populares