Un vecino nuevo

Hola,

La revista Nature ha publicado un estudio sobre un nuevo planeta que ha sido  dirigido por un científico de aquí al lado, Ignasi Ribas.  Como todos los descubrimientos de planetas que hacemos, ni hemos visto nada, solo creemos que esta ahí.
La estrella que orbita este objeto se la llamamos Barnard, es la segunda mas cercana al Sol y solo está a 6 años luz. Vamos que si ahora cogemos una nave solo tardaríamos unos 60 mil años en llegar. Conocemos la estrella desde hace 50 años pero el equipo de Ribas solo lleva 20 analizando datos que ha dado origen a la publicación. A parte de otras mediciones científicas, podemos decir que han detectado que la estrella Barnard tiene variaciones de luz y eso con casi toda seguridad significa que un objeto lo orbita.
Los datos de ese objeto es que es una tres veces mayor que la Tierra, que calculan que su temperatura está en los 170º bajo cero, que en relación con la distancia entre la Tierra y el Sol este planeta está mas cerca de su estrella. Los científicos creen que se asemeja mas a una de las lunas de Júpiter que a la Tierra y dudan si es rocoso o gaseoso, y por supuesto no sabemos si hay vida, pero lo que diferencia este planeta de los otros 4000 que ya hemos detectado es que está cerca. De todos las personas de la ciudad siempre nos llama mas la atención nuestros vecinos.


Barnard

Comentarios

Entradas populares