El banquete de los mendigos

Hola,

Tal día como hoy hace 50 años salía a la venta el disco Beggars banquet, uno de los discos mas icónicos de The rolling stones. El disco empezaba con este tema, que es un clásico de la música popular moderna y donde todos los miembros de la banda demuestran el porque de su merecida fama.
La canción habla del diablo y justo su disco anterior se llama Peticiones a sus satánicas majestades (Their satanic majesties requests) así que la mitomanía empezó a llamarles Sus satánicas majestades. La canción tiene su halo de maldita, y aunque ahora puedes volver a oírla en sus conciertos, durante décadas dejaron de hacerlo. La razón es que montaron un festival llamado Altmont speedway free festival en 1969 a imagen del de Woodstock pero en la costa Oeste de Estados Unidos. Para la seguridad del mismo tuvieron la nefasta idea de contratar a una banda de ángeles del infierno. Estos acabaron provocando la muerte de uno de los asistentes dicen que justo cuando Mick y los suyos interpretaban este tema.
El vídeo, al que no se que le han hecho a la imagen, con la traducción al castellano de la letra es la actuación para su famoso Rock n' roll circus. Sus satánicas majestades en su mejor momento.




The Rolling Stones - Sympathy for the Devil (Subtitulada español e inglés)

Comentarios

Entradas populares