Navidad revisited

Hola,

Vamos a acabar el año con listas navideñas. Para empezar diez grandes versiones de temas navideños. No es que todas las demás canciones no lo sean, ya que los originales de la mayoría de canciones navideñas suelen remontarse muchas décadas atrás, pero estas suenan un punto diferente.
El tamborilero se remonta a 1941 momento en el que data el manuscrito de Katherine Kennicott Davis al que llamó Carol of the drum. Raphael en la década de los 60 ya hizo famosa la versión en castellano del tema y aún sigue haciéndolo como en esta actuación de 2017 en TVE. White christmas es un tema compuesto por Irving Berlin en 1942. Tema mil veces versionado como acaba de hacerlo en este 2018 el viejo Eric Clapton. Sata Claus is comin' to town es un tema de John Frederick Coots y Haven Gillespie que Eddie Cantor ya cantaba en 1934. No tan común es ver al Boss, Bruce Springsteen,versionando en concierto, como aquí lo demuestra en 2007. Aunque él es capaz de todo. Let it snow! Let it snow! Let it snow! es un tema de Sammy Cahn y Jule Styne de 1945.Aquí lo tenemos en versión soul por los Boyz II men en 2010 en Nueva York. We wish you a Merry Christmas es un villancico creado por Arthur Warrel en 1935, en cambio aquí vemos en 2014 a la banda The vamps llevando el tema a terrenos del punk. Jingle bells es un tema de James Lord Pierpont que compuso en 1857, aunque aquí vemos a Michael Bublé, que se mueve como pez en el agua en el tema navideño, haciendo una versión muy años 20 junto a las Puppini sisters. Last Chrsitmas es un clásico pop navideño del grupo Wham!, dúo formado por Andrew Ridgeley y George Michael, de 1984. La versión corre a cargo del grupo Travis. Happy Xmas (War is over) es un clásico de 1971 de John Lennon, que aunque es un alegato antibelicista en toda regla, el pueblo ha convertido en una canción navideña. La versión corre a cargo de Marron 5 y Sara Bareilles en 2010 para algún acto oficial de la Casa blanca. All I want for Christmas is you es un clásico de Mariah Carey de 1994. Esta es una actuación de Bastille que mezcla con otras canciones y con su estilo este gran tema. Christmas (Baby, please come home) es un tema de Darlene Love de 1963, que aquí tenemos versionada por los autoproclamados mejor banda de la historia, y no van desencaminados, U2. La actuación es en Arizona en 1987 dentro de su The Joshua tree tour.
Todas ellas son canciones que conoces bien, pero que suenan diferente a como se crearon, todas llevadas al terreno de sus interpretes. 


Comentarios

Entradas populares