¿Dónde está el límite?

Hola,

Hace ya unos días Lionel Messi marcó su gol 400 en la Liga. Hay quien dice que si solo eran 399, pero desde aquel día ha vuelto a marcar, así que ahora ya a todos les debe de salir 400.
Cuando yo era pequeño me contaban que que había existido un jugador, vasco, llamado Telmo Zarra que era el máximo goleador de todos los tiempos. 251 goles en 257 jugando en Primera división con el Athletic, aunque también jugó y marco con otros equipos en otras divisiones, y dicho record era de 1955. El segundo de la lista era un argentino llamado Alfredo Di Stéfanoque marcó 227 goles en 329 partidos jugando con el Real Madrid y con el Espanyol. El tercero un leonés llamado César que había marcado 221 goles en 353 partidos con el Granada, el Barça, la Culturasl y el Elche. Todos ellos records que parecian insuperables.
A inicios de la década de los 80 apareció "el brujo" Quini, 219 goles en 448 partidos jugando con el Sporting y el Barça, y seguramente hubiera ampliado mucho mas su marca si no hubiera sufrido un secuestro. Llegó el mexicano Hugo Sánchez para marcar 234 goles en 247 partidos con el Atleti, el Real Marid y el Rayo. Raúl no le andó muy lejos marcando 228 goles en 550 partidos con el Real Madrid, pero nadie superaba a Zarra.
Hemos tenido que esperar al nuevo siglo para que Cristiano Ronaldo marcara 311 goles en 292 partidos con el Real Madrid y pasara a Zarra. Aunque Leo Messi, de momento, ya ha pasado muy de largo a Cristiano Ronaldo con sus 400 goles en 435 partidos, y parece que aún jugará algunos partidos mas antes de retirarse.
Zarra, Cristiano Ronaldo y Messi prometen enseñarte casi un gol en cada partido. Para que os hagáis una idea si fuerais delantero y marcaras un gol cada tres partidos os considerarían un crack. ¿Dónde está el límite?





Messi Record Breaker: 400 goles en LaLiga Santander

Comentarios

Entradas populares