Los perros de carga

Hola,

Estos días se va a celebrar el CES, un evento donde las empresas presentan sus avances tecnológicos. Avances de esos que jamás llegaremos a ver, pero siempre algo parecido acaba saliendo. Una de las primeras ideas presentadas viene de la gente de Cotinental, que todos conocemos por fabricar neumáticos. Hace un tiempo presentaron un prototípo de cohe/autobus autónomo al que llaman Cube Continental Urban moBility Expirience. Un nombre muy pillado por los pelos para justificar lo que es un robot en forma de cubo (cube en inglés) con ruedas. La idea inicial es que sirva de mini-bus pero al salón se han presentado con la idea de la foto.
¿Y si en lugar de personas lo hacemos servir para distribuir paquetes? El Cube lleva a robots mas pequeños, han imaginado que tendrían forma de perro, se detiene en un lugar estratégico y estos "perros" de carga llevan el paquetes hasta su destino. Calculan que a no mas de un kilómetro de distancia de donde se detenga el Cube. Dichos "perros" ya se están desarrollando aunque en principio son para actuaciones de rescate tanto militar como civil, pero porque no darles un uso comercial. Mejor un perro-robot que un dron volando con una caja por encima de nuestras cabezas ¿no?
Seguramente la idea no la llegaremos a ver realizada nunca tal cual, pero lo de un transporte autónomo que lleve a otros robots que acabarán por repartir los paquetes hasta donde estes tú y tu móvil, parece que si puede calar. Cuando llegue ese día le explicaremos a nuestros nietos que antes los paquetes los traían personas y decian que no estabas en casa cuando habías estado todo el día esperando el paquete.


Autor: Continental

Comentarios

Entradas populares