Solo Bowie

Hola,

Esta semana David Jones hubiera cumplido 72 años (y también se cumplían 3 de su muerte), al que todos conocimos bajo el nombre de David Bowie. Hay músicos del montón, exitosos, geniales,... pero verdaderos genios nacen pocos y Bowie era uno de ellos.
Si te pones a grabar una lista de un genio necesitas un tamaño especial y solo das cuatro pinceladas. El orden no es cronológico sino que está agrupado por diversas actuaciones en varios conciertos.  Desde su época mas actual donde interpretaba algunos de sus viejos temas hasta sus inicios convertido en Ziggy Stardust, ese alienígena que quería conocernos y hacernos explotar la cabeza a los humanos, acompañado por sus Spiders.
Let's dance es un tema de 1983 para su álbum Let's dance. El siguiente tema es Heroes de 1977 de su álbum Heroes. La actuación es en Berlin en 2002. China girl  de 1977, escrita con su amigo Iggy pop y que apareció en su álbum Let's dance y en el The idiot de Iggy. La actuación es del 2002 en París y para el canal francés ARTE. Rebel rebel es de 1974 de su álbum Diamon dogs, así que nos la trajo Ziggy Stardust. La actuación es de su tour del 2004. Ashes to ashes es de 1980 y apareció en su álbum Scary monsters (and super creeps). La actuación es en Londres en el 2000. Al mismo concierto pertenece esta versión del tema Absolute beginners de 1986 que formaba parte de la banda sonora de Principiantes (1986). De la misma actuación es este tema que muchos empezamos a conocer gracias a la versión que hizo Nirvana en su acústico en 1993. The man who sold the world corresponde al álbum del mismo título de 1970. Quizá Life on Mars sea su canción mas perfecta, si eso es posible.Tema que también nos trajo el genial alien en 1971 en el álbum Hunky Dory. Fame es un tema de 1975 de su álbum Young americans escrita entre otros por John Lennon. La actuación es de 1978 y al final del vídeo habla de su amigo John.
A partir de aquí vemos al alien en acción. Empieza con Changes tema de 1971 que aparece en su álbum Hunky Dory. La actuación es en Londres en 1973. Space oddity es quizá uno de sus grandes himnos, dentro de todos sus himnos. Tema de 1969 que apareció en su segundo álbum David Bowie. La actuación es en Londres en 1973. Rock 'n' roll suicide aparece en su álbum The rise and fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars de 1972, donde nos presentaban oficialmente al mas famosos glam-rock-alien de la historia de la música popular. Las imágenes son de 1973 de la película documental sobre Ziggy Stardust de su concierto en Londres. Starman es otro de sus himnos, también incluido en el álbum The rise and.... de 1972. La actuación es playback con mucho glam en el programa británico Top of the pops. Como no el álbum tiene una canción dedicada a la historia de este alien que viene a hacernos reventar nuestras mentes. La actuación también es de la película de Ziggy Stardust. El tema Jean Genie es de su álbum de 1973 Alladin Sane, el que tiene por portada la imagen mas icónica del artista. La actuación es de 1973. Hang on to yourself como muchas de las últimas de este grupo está incluida en The rise and... Como también lo está Suffragette city. Acabamos con un combo Wild eyed boy from freecloud de su álbum de 1969 David Bowie, All the young dudes tema de 1972 que escribió para Mott the Hoople, Oh! you pretty things de su álbum de 1971 Honky Dory y acabando con Moonage daydream también incluida en The rise and...
A estas alturas si no estás saltando, bailando y emocionado es que has de ponerte mas veces su música.



Comentarios

Entradas populares