Desamor

Hola,

Esta semana se unían dos efemérides, que al menos en mi cabeza tienen sentido. Por un lado el 14 de febrero es el día mundial de los enamorados, y un par de días antes, el 12, Joaquín Sabina cumplía las siete décadas. Quizá Sabina, entre toda su poesía, es el tipo que mejor le ha cantado al desamor.
Así que haré poco mas que posicionar sus canciones y actuaciones en el tiempo y el espacio, ya que ellas hablan por si solas.
Calle melancolía es de su álbum Malas compañías de 1980. La actuación junto a Viceversa y Luis Eduardo Aute es de 1986. Princesa está incluida en su álbum de 1985 Juez y parte. La actuación es de la época para TVE. Así estoy yo sin ti forma parte de su álbum Hotel, dulce hotel de 1987. La actuación de ese mismo año en TVE. Medias negras pertenece a Mentiras piadosas de 1990, la actuación es de 1999 en Salamanca. Siete crisantemos es de su álbum Esta boca es mía de 1994, de nuevo actuando en TVE. Del mismo álbum es Ruído, la actuación es para un programa músical de TVE en 2001. Contigo aparecía en 1996 en el álbum Yo, mi, me, contigo. La actuación es de su gira en Buenos Aires en 2015. De ese mismo disco y la actuación es incluso del mismo día, es el tema Y sin embargo, que siempre suele empezar con una copla que en 1958 popularizó Conchita Piquer.19 días y 500 noches daba también título al álbum de 1999. La actuación es en Buenos Aires.Una canción para la Magdalena también es del mismo álbum Ambas actuaciones son de la época. Dónde habita el olvido es otro tema del álbum de 1999, pero aquí la actuación es del 2015 en Buenos Aires. Nos sobran los motivos es de su álbum en directo de el año 2000 que llevaba ese mismo nombre. La actuación es para un programa de la época en TVE.


Comentarios

Entradas populares